Diputados firmarán pacto de civilidad para el 2013


Anunció el líder del Congreso local, Edgar Salomón, quien señaló que el objetivo es que el trabajo legislativo no se politice por el proceso electoral


El diputado priista señaló que el acuerdo de civilidad no podrá “frenar el trabajo de gestión de un diputado ni su voz”


Luz Elena Sánchez



El líder del Congreso, Edgar Salomón Escorza, aseguró que la próxima semana las fracciones parlamentarias firmarán un acuerdo de civilidad para evitar que de cara al proceso electoral del próximo año, el trabajo legislativo se paralice o se politice.


El priista aseguró que la propuesta ya tuvo consenso al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside: “es nuevamente un pacto de civilidad entre todos los actores que formamos el Congreso del estado, para no mediatizar políticamente los temas que se tocan en el Poder Legislativo”.


Durante la sesión del Congreso, expresó que este pacto no limitará las expresiones de los diputados sobre los actores políticos: “hay que dejar en claro un tema. Primero, los representantes populares, así como los ciudadanos, tienen derecho a expresarse de manera libre. Si se busca que un pacto calle las voces de los diputados, es un error, no se puede.


Lo que se puede hacer es que, de alguna forma, todo el trabajo de agenda legislativa no se pare por fricciones entre los partidos políticos, pero si un diputado sube a tribuna y quiere señalar algo hecho por un político, está en todo su derecho”.


Del mismo modo, Salomón Escorza señaló que el acuerdo de civilidad no podrá “frenar el trabajo de gestión de un diputado ni su voz”.


El diputado, al enfatizar que todos los partidos políticos han aprobado esta propuesta, confió en que este pacto esté firmado la próxima semana.


Cabe mencionar que entre los diputados que, según se ha rumorado, buscarán su participación en las elecciones del 2013, se encuentran el panista Juan Carlos Espina y el propio Salomón Escorza. No obstante, este último negó estar distraído en los menesteres políticos: “eso no es cierto, pero debemos de trabajar por el distrito representamos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas