Piden revivir a la coalición Compromiso por Puebla


Dice Mario Riestra que para el 2013 es necesario una alianza para dar el respaldo a la administración estatal


Osvaldo Macuil Rojas


El diputado del PAN, Mario Riestra Piña, consideró que para las elecciones locales de 2013 es necesario que vuelva la coalición Compromiso por Puebla que llevó a la gubernatura a Rafael Moreno Valle, pues de este modo se le dará un respaldo a la administración estatal.


A la par, el panista se desmarcó de la candidatura a alcalde para el próximo año, pues afirmó que no está en sus planes contender internamente por la posición, y sigue concentrado en sus tareas legislativas.


“La forma más efectiva de construir mayorías es a través de las coaliciones, son positivas en todas las democracias más desarrolladas. En el caso específico de Compromiso por Puebla, hay unión de los cuatro partidos, hay que renovarla el próximo año y explorar la posibilidad”.


Indicó que el PAN, el PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano se coaligaron en 2010 para encabezar un proyecto sexenal que no ha terminado: “en la práctica, hemos funcionado como una coalición de gobierno y por eso vale la pena de hacer un esfuerzo y encontrar las coincidencias para volver a competir”, sostuvo.


Dijo que en el sistema político mexicano es muy complicado obtener mayorías para legislar, por lo que las coaliciones electorales es un buen método para alcanzar los acuerdos necesarios.


Por ello, enfatizó que al revivir a Comprimo por Puebla se requieren fijar reglas claras y encontrar los beneficios para todos los actores.


En torno a la sucesión de la alcaldía de la Angelópolis, Mario Riestra expuso no estar enfocado en buscar el cargo y no pretende entrar en la contienda interna del PAN.


Señaló que los aspirantes que se han levantado para la mano para suceder a Eduardo Rivera Pérez “son cuadros importantes, y el PAN siempre ha estado abierto a la participación, esa es una de nuestras fortalezas y tendrán que concretar las reglas del juego, y no me veo en esa posibilidad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas