Todos los ingresos serán garantía para los PPS


El Ejecutivo estatal envió una iniciativa para reformar la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios con ese fin


El cambio más importante de la ley de PPS aprobada el año pasado es el artículo 18, que dictaba que sólo las participaciones federales podían utilizarse para este tipo de proyectos


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle envió una iniciativa al Congreso del estado, a través de la cual los Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) serán garantizados con cualquier tipo de ingresos de la administración, y no sólo con prestaciones, como señala la ley original creada en 2011.


De último minuto, entró en la sesión ordinaria de ayer el proyecto legislativo para adicionar diversas disposiciones de la Ley de Proyectos para Prestación de Servicios, en las que “el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, estará facultado para afectar de manera irrevocable los ingresos derivados de contribuciones, impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, accesorios u otros conceptos como fuente de pago”.


El cambio más importante de la ley de PPS aprobada el año pasado es el artículo 18, que dictaba que sólo las participaciones federales podían utilizarse para este tipo de proyectos.


Sin embargo, en las modificaciones propuestas se establece que todos los ingresos del estado pueden utilizarse para la ejecución de PPS, como la garantía de todo tipo de obligaciones que contraiga el estado.


“Se autoriza al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Finanzas para afectar de forma irrevocable el porcentaje suficiente y necesario de los ingresos del estado, provenientes del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal como fuente de pago, garantía o ambas de todo tipo de obligaciones que contraiga o haya contraído con motivo de la contratación para prestación de servicios”.


Dentro de las justificaciones del documento, el morenovallismo sostiene que dentro de sus políticas de gasto se establece que es necesario optimizar los recursos del estado, mediante el valor público que garantice la provisión de bienes y servicios de calidad.


Esta iniciativa fue presentada en los asuntos generales en la Sesión Ordinaria y para su discusión fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, que preside el diputado del PRD, José Antonio Gali López.


La Ley de Proyectos para Prestación de Servicios se publicó en el Periódico Oficial de la Federación el 11 de febrero del año pasado.


Hasta el momento, la única obra que se ejecuta bajo la figura del PPS es el Centro Integral de Servicios, que alojará oficinas de diferentes secretarías del gobierno poblano, y que tendrá un costo de mil 200 millones de pesos.


La empresa poblana Grupo Técnico Constructor SA de CV será la encargada de realizar las obras de la segunda etapa del Centro Integral de Servicios (CIS) de acuerdo al fallo emitido por la Secretaría de Infraestructura en octubre del año pasado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas