Manzanilla inicia Campaña Sí ya leíste, comparte-lee


El objetivo es recaudar 5 mil ejemplares y donarlos a escuelas, hospitales y centros de readaptación social


En el marco de la tercera jornada por la lectura, realizada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el titular de la SGG detalló que la recolección concluirá el próximo 12 de octubre


Elvia García Huerta


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio inicio a la campaña Si ya lo leíste, comparte-lee y formemos juntos un kilómetro de libros, cuya finalidad es reunir 5 mil ejemplares y donarlos a escuelas, hospitales y centros de readaptación social, para fomentar el hábito de la lectura en dichos espacios.


En el marco de la tercera jornada por la lectura Más Libros, Mejor Futuro, realizada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el funcionario estatal detalló que la recolección de libros se llevará a cabo durante los eventos que se organizan de manera semanal, así como en dependencias estatales, centros comerciales y universidades.


Detalló que la recolección concluirá el próximo 12 de octubre en el marco del Día de la Hispanidad, con un magno evento en el zócalo capitalino que llevará como nombre Un Kilómetro de Libros.


En tanto a la tercera jornada de lectura, la cual contó con la participación de los escritores Yuri Herrera y Martha Riva Palacio, así como de la conductora Odalys Ramírez y del actor Patricio Borghetti, misma que tuvo como objetivo recuperar el espacio público y prevenir la delincuencia a través de la lectura, Manzanilla Prieto señaló que los valores son un agente de transformación que permite fortalecer a la sociedad.


Recordó que el proyecto Más Libros, Mejor Futuro se sumó a los comités de paz social y corresponsabilidad que desde hace algunos meses la SGG integra con el fin de impulsar procesos organizativos que confluyan en la constitución de grupos para la paz y la generación de una actitud corresponsable en la solución de problemas.


Finalmente, en el marco de este evento se regalaron 400 libros para que las personas presentes leyeran e interactuaran durante la jornada de lectura. Asimismo, se llevaron a cabo jornadas ciudadanas en las que participan unidades móviles de desarrollo para acercar los servicios de las distintas dependencias gubernamentales a todos los poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas