Moreno Valle reitera que castigará a malos policías


El gobernador entregó uniformes a 2 mil elementos municipales, a quienes les pidió preservar la confianza ciudadana


El secretario general de Gobierno destacó que el 55% de los agentes estatales pasó las pruebas de confianza, así como el 70% de los municipales


Elvia García Huerta


Al realizar la entrega de 2 mil uniformes a 159 corporaciones municipales de seguridad pública, cuya inversión fue de 5 millones 55 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle sentenció que todo aquel elemento policiaco que incurra en conductas irregulares, será sancionado con todo el peso de la ley, pues dijo que todos tienen la responsabilidad de preservar la confianza de la sociedad.


En este sentido, recalcó que para el próximo año todos los elementos de la Policía tendrán que haber cumplido con las pruebas de confianza que ha marcado la Federación.


Asimismo, el mandatario anunció que su gobierno apoyará a los municipios con la adquisición de equipamiento y patrullas a través del esquema Peso a Peso, al tiempo de exhortar a los presidentes municipales a que se comprometan con los poblanos a mantener policías profesionales. En este sentido, presumió que él ha seguido el ejemplo de la Federación al hacer frente a la delincuencia organizada.


“Sé que particularmente en algunas regiones del estado no es una tarea fácil. Nos preocupan los límites, por ejemplo con el estado de Veracruz, y hemos tratado de blindar a nuestro estado para evitar que se presenten los fenómenos de violencia que se presentan cotidianamente en esa entidad federativa”.


Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, destacó que de un total de 7 mil policías estatales en la entidad, ya han pasado los controles de confianza unos 4 mil, lo cual representa el 55 por ciento. En el caso de los municipales, de los 5 mil elementos han aprobado las pruebas más de 3 mil, es decir el 70 por ciento de ellos.


Por lo anterior, el gobernador confió que para principios de 2013 todos los cuerpos policiacos habrán cumplido con las pruebas de control de confianza para así hacer frente a la delincuencia.


El funcionario estatal resaltó que en este año la administración ha destinado en tecnología y equipamiento en materia de seguridad, una cantidad mayor a la invertida en toda la historia de Puebla, y refirió que a través de las pruebas de confianza y capacitaciones, en conjunto con los gobiernos federal y municipal, se tiene la capacidad de construir un entorno más seguro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas