Fernando Morales seguirá como dirigente del PRI


Desmiente Juan Carlos Lastiri que busquen cambiar la dirigencia del tricolor


En el transcurso de la semana transcendió que priistas poblanos están presionando desde el CEN para cortarle la cabeza a Morales Martínez


Luz Elena Sánchez


El dirigente con licencia y secretario de Gestión Social del CEN del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, desmintió las especulaciones de que el tricolor esté buscando un reemplazo para el líder estatal, Fernando Morales Martínez.


En el transcurso de la semana, transcendió que priistas poblanos están presionando desde el CEN para “cortarle la cabeza” a Morales Martínez. Al interior del instituto político se ha dejado correr el rumor de que ya se avaló la búsqueda de su relevo, debido a su incapacidad para lograr el millón 200 mil votos a favor del presidente electo Enrique Peña Nieto, que derivara en su derrota en Puebla, aunado a su imagen desgastada por la cercanía con el mandatario estatal Rafael Moreno Valle, e incluso se ha mencionado que la convocatoria correspondiente podría emitirse después del 15 de septiembre.


Entres los aspirantes para la sucesión se ha mencionado a Javier López Zavala, Juan Manuel Vega Rayet, Jorge Ruiz, Silvia Tanús, Jaime Alcántara, Héctor Sulaiman, Víctor Manuel Giorgana, e incluso los diputados federales Alberto Jiménez Merino y Óscar Aguilar González.


No obstante, en entrevista para CAMBIO, Lastiri Quirós señaló que en el CEN no hay agenda para la renovación de la dirigencia, y aseguró que en estos momentos la prioridad del PRI es defender el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.


“No se ha tocado el tema (en el CEN) con respecto a la renovación, en este momento la agenda del Comité Ejecutivo Nacional y la agenda del presidente Pedro Joaquín Coldwell es en el estricto sentido de llevar un seguimiento de la defensa legal y jurídica del triunfo de Enrique Peña Nieto en las pasadas elecciones (…) no hay una agenda de cambios hacia los comités directivos estatales”.


A pregunta expresa de si son necesarios los cambios, abrió la posibilidad de que pasando la defensa de la elección, en el mes de septiembre se pueda abordar el tema: “eso lo estará analizando la dirigencia una vez que termine el calendario prioritario de la elección”.


Por último, Lastiri Quirós aseguró que los nombres antes citados son “meras especulaciones”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas