Finanzas aprueba ampliación presupuestal para el IEE


Los 5 millones 3 mil pesos serán ocupados para la redistritación


El instituto ha contratado 16 personas para estas tareas, además de que los tres integrantes del Comité Técnico recibirán una remuneración de aproximadamente 30 mil pesos


Luz Elena Sánchez


El Instituto Electoral del Estado recibió una ampliación presupuestal de 5 millones 3 mil pesos que serán utilizados para la redistritación en Puebla así como para el funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva, Unidad de Fiscalización y la Dirección Jurídica, informó el secretario ejecutivo, David Jiménez López.


Hace unas semanas el IEE solicitó recursos extras para que la Comisión Especial para la Redistritación pudiera comenzar sus trabajos y en los que se requiere la contratación de personal especializado en áreas como de georeferenciación. El costo del proceso se estima ascenderá a 2.5 millones de pesos.


Hasta el momento se han contratado 16 personas para estas tareas, además de que los tres integrantes del Comité Técnico recibirán una remuneración de aproximadamente 30 mil pesos.


Jiménez López al señalar que la Secretaría de Finanzas ya liberó los recursos, abundó que el 4 de agosto se presentará el primer proyecto en mesas de trabajo, en las que participarán los representantes de los partidos políticos. El límite para que el Consejo General del IEE tenga listo este trabajo es el 12 de agosto.


Del mismo modo, solicitaron recursos para que las nuevas áreas del instituto cuenten con la estructura necesaria para su operación y en la que se planea contratar personal.


El funcionario detalló que los recursos aprobados correspondientes al capítulo 2 mil del rubro de Materiales y Suministros, del 3 mil de Servicios Generales, así como del Capítulo 5 mil correspondiente al de Bienes Inmuebles y Equipo Administrativo, ya fueron entregados, mientras que los recursos de Servicios Personales (capítulo Mil) serán entregados mensualmente hasta diciembre.


Cabe mencionar que el IEE anteriormente había recibido más de 39 millones de pesos de presupuesto.


IEE integra Unidad Administrativa


El Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el nombramiento de los integrantes de la Unidad Administrativa de Acceso a la Información para dar cumplimiento a la nueva Ley de Transparencia del estado de Puebla.


De esta manera durante la sesión especial del IEE del pasado viernes, fue ungida como titular del área Guadalupe del Carmen Arias Romero, y como secretaria Larisa Isela Antolín Espinoza, mientras que como titular del área de Comunicación Social, Christian Toledo Angüis fue nombrado como vocal provisional.


Cabe recordar que a finales de junio el Consejo General del IEE aprobó reformas al reglamento del órgano electoral en materia de transparencia, en el que se avaló la instalación de esta unidad.


Con las nuevas disposiciones en materia de transparencia, el IEE está obligado -entre otras cosas- a dar a conocer la información de sueldos y salarios de funcionarios, las auditorías que se le realicen así como convenios administrativos de colaboración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas