Pese a debacle panista, RMV respalda a Madero


Consideró inviable que haya cambios en el CEN del blanquiazul después de las elecciones


El gobernador hizo énfasis en la necesidad de que los panistas se mantengan unidos de cara a la elección del próximo año, además de que es necesario un trabajo conjunto entre Acción Nacional en Puebla y Tlaxcala


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle respaldó el trabajo de Gustavo Madero Muñoz al frente de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pese a la debacle registrada en el proceso electoral federal pasado, y consideró viable que no haya cambios en el CEN del blanquiazul.


El mandatario poblano acudió a la reunión que Madero tuvo con consejeros nacionales del PAN en Puebla y Tlaxcala, en la que fuentes cercanas a CAMBIO detallaron que Moreno Valle respaldó la continuidad de la dirigencia nacional, debido a que en las buenas y en las malas lo han apoyado.


El gobernador hizo énfasis en la necesidad de que los panistas se mantengan unidos de cara a la elección del próximo año, además de que es necesario un trabajo conjunto entre Acción Nacional en Puebla y Tlaxcala, pues tienen proyectos comunes.


El encuentro de “reflexión” entre la militancia blanquiazul sirvió también para preparar a los consejeros nacionales de cara a la Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que se definirá la fecha para modificar los estatutos del partido, en el que se contempla la renovación o ratificación de la presidencia nacional del PAN.


Aunque fue una reunión “agradable” entre panistas, durante el cónclave se presentó un momento ríspido cuando Leonor Popócatl pidió a sus correligionarios que no se mostraran como un partido que sólo busca el poder y acercarse más a la ciudadanía.


Esto generó la molestia de militantes como Francisco Fraile y Javier Lozano, quienes recriminaron el comentario. Este último le respondió a Popócatl que el PAN no debe acostumbrase a ser un partido de oposición.


Muestra RMV apoyo


Posteriormente, en entrevista Moreno Valle expuso que lo más conveniente para el partido es que Madero se mantenga al frente, y no se deben buscar culpables de la derrota albiazul.


Tras detallar que pidió medio día para asistir a la reunión sin goce de sueldo, Moreno Valle reconoció que el presidente nacional del PAN fue un apoyo importante para que ganara la gubernatura en 2010.


“Por eso quise públicamente manifestar mi apoyo hacia él, a su permanencia en el partido, a su liderazgo”, enfatizó.


Indicó que no deben buscarse culpables de la derrota panista en las elecciones federales, pues cada militante debe asumir su responsabilidad en los resultados.


Madero respalda RMV


El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, descartó que en el instituto político se hayan dado traiciones de parte del gobernador Rafael Moreno Valle, que hayan impedido obtener un buen resultado en las pasadas elecciones.


En rueda de prensa, tras la reunión que sostuvo Madero con la estructura local del blanquiazul, expuso que no es tiempo de hablar de la sucesión tanto nacional como estatal, pues deben esperar a que concluyan sus respectivos periodos.


Consideró que el PAN en Puebla está unido y listo parta encarar el periodo electoral del próximo año, en el que aseguró que existen las condiciones para ganar la mayoría en el Congreso local y las presidencias municipales.


Reconoció que el periodo de Juan Carlos Mondragón al frente del PAN en el estado se dará a unos meses de la elección local, por lo que pidió esperar a que salga la convocatoria para hablar de posibles sucesores.


Gustavo Madero afirmó que no tienen un escenario catastrófico de los resultados, pues en el país son el partido que tiene la mejor imagen.


Inclusive, dijo que no recibieron un voto de castigo el 1 de julio, y su problema se relaciona con falta de comunicación con la ciudadanía para dar a conocer los avances que se han tenido con los gobiernos panistas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas