Urge elegir a dirigente estatal del PRD: Gali


El diputado local considera que de lo contrario, el Sol Azteca se verá vulnerable para el proceso electoral de 2013


Osvaldo Macuil Rojas


En caso de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no elija a la brevedad a su dirigente estatal, el instituto político será vulnerable durante el proceso electoral del 2013, advirtió el diputado local Antonio Gali López.


El legislador del partido del Sol Azteca señaló que es urgente que las diferentes corrientes al interior del PRD lleguen a acuerdos para elegir al mejor perfil que encabece la dirigencia estatal, en sustitución de Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien se sumó al gobierno del estado en junio pasado.


“Es importante determinar los tiempos de la designación del presidente, por las elecciones de 2013, pues sí podría vulnerar al interior del partido si no llegamos fortalecidos al proceso”, advirtió el perredista.


“Por estatutos sigue siendo presidente Miguel Ángel de la Rosa, pero necesitamos el cambio urgente dentro de la dirigencia por tiempos, y pediría que llegáramos a los consensos para poder determinar al mejor perfil dentro de todas las corrientes, y trabajar en ese voto fuerte que sacó Andrés Manuel López Obrador en Puebla”.


Gali López calificó de incongruentes a los perredistas que han criticado a De la Rosa por aceptar un cargo dentro de la Secretaría General de Gobierno, pues “el PRD buscó espacios, y ahora que los tiene ya no los quiere.


”Lamento el tipo de declaraciones en ese entorno, porque lo que se pide es unión al interior del partido, y se le pide a todas las corrientes podernos fortalecer para que lleguemos a consensos, y poder hacer una política social de altura”, expuso el diputado local.


Agregó que por el momento los perredistas están concentrados en llegar a un acuerdo sobre la nueva dirigencia que encabezará al partido durante el proceso electoral del próximo año, por lo que hasta el momento no tienen aspirantes a la alcaldía de la Angelópolis.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas