Aguilar Chedraui lleva Puebla Sana a La Popular


El secretario participó en la jornada en la que se ofrecieron consultas médicas, detección de sobrepeso y entrega de kits con medicamentos, entre otras cosas


Ante cientos de habitantes de la colonia, reiteró que su objetivo es garantizar servicios de salud de calidad para toda la gente


Staff/ Diario CAMBIO


El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, participó en la jornada médica que se realizó en la colonia La Popular, y que es parte del programa Puebla Sana. Ahí se ofrecieron consultas médicas, dentales, toma de glucosa y presión arterial, aplicación de cuestionarios para detectar factores de riesgo de enfermedades, así como detección de sobrepeso y obesidad.


El funcionario explicó a los asistentes que se busca fortalecer la salud de cada uno de los poblanos, a través de medidas de prevención, ejecución y evaluación, así como mejorar las condiciones médicas que no se tenían anteriormente.


“Mi objetivo es garantizar el acceso a los servicios de salud a los que tiene derecho cualquier persona no importando su condición social ni económica, con el fin de mejorar sus condiciones de vida”, dijo el secretario.


En su tercera visita en lo que va del año al centro de salud de La Popular-Castillotla, y ante unos 400 asistentes, Aguilar Chedraui resaltó que esta unidad médica fue intervenida de manera integral en su estructura y equipamiento, para lograr su reacreditación.


Durante la gira de trabajo también se repartieron kits de medicamentos del cuadro básico estatal, para garantizar el surtimiento de farmacias a 10 casas de salud que pertenecen a La Popular-Castillotla.


Finalmente, el titular de Salud pidió al personal de la secretaría, centrar sus esfuerzos y compromisos en el trabajo diario, pensando en los usuarios que demandan atención y servicios con calidad y calidez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas