Irregularidades encontradas en el OFS son ajenas al gobierno


Reveló Fernando Manzanilla Prieto, al dejar en claro que las investigaciones contra exmarinistas son cuestión estrictamente del Legislativo


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto señaló que el gobierno del estado es ajeno a las irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior contra algunos exfuncionarios marinistas, ya que dijo es una cuestión estrictamente del Poder Legislativo.


En entrevista, el titular de la Secretaría General de Gobierno rechazó que la administración estatal colaborará con algún tipo de pruebas para señalar de manera específica a algún exfuncionarios, pues detalló que es el propio Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del estado el que se encarga de auditar la gestión de los distintos órganos de gobierno.


“No lo vemos más que como lo que es, una acción estrictamente Legislativa y creo que ellos con base en sus responsabilidades es como deben ir actuando. El OFS va generando ciertas observaciones, hacen un pliego, ese documento debe contestarse y cuando no se hace ya se sigue un proceso”.


Algunos funcionarios que les fueron realizadas observaciones son Rodolfo Chávez Carretero, extitular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE); Eduardo Macip Zuñiga del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Arturo Hernández Davy, exdirector del Sistema Estatal DIF y el exfuncionario del Sistema de Información y Comunicación, ahora llamado Puebla Radio y Televisión, Raúl Velázquez.


Por otra parte, el funcionario estatal negó que los diputados locales estén aprobando todas las iniciativas que ha enviado el gobernador Rafael Moreno Valle, sin embargo, reconoció que la mayoría ha recibido “luz verde”, pues en los temas donde se hacen reformas no son temas que polaricen, ya que tienen sentido y lógica.


“No hemos tocado temas álgidos ni que implique una polarización de grupos políticos, por lo que van marchando y avanzando las iniciativas”.


Finalmente, Manzanilla Prieto aseguró que la administración estatal ha sido respetuosa del actuar de los legisladores locales, ya que no ha presentado temas polémicos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas