RMV buscará en Detroit inversiones por 100 mdd


Se reunirá con empresarios del sector automotriz, a quienes les mostrará que el estado es seguro y con “buenas comunicaciones”


Además sostendrá un encuentro con el gobernador de Michigan para hablar de temas comerciales, empresariales e industriales


Elvia García Huerta


Este día, el gobernador Rafael Moreno Valle se reunirá con agentes de Detroit, Estados Unidos -específicamente de la empresa Bose- con el objetivo de buscar una inversión de hasta 100 millones de dólares para el sector automotriz.


En entrevista al término de su gira de trabajo por el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, el mandatario aseguró que de concretarse la inversión, el proyecto estaría iniciando en 2013. Sin embargo, antes de que termine este año la empresa acudiría a Puebla a supervisar los terrenos donde se ubicarían.


Destacó que Puebla tiene una ventaja competitiva en el sector automotriz, y es precisamente ahí donde se quiere aprovechar para que esas industrias vean a la entidad como el lugar idóneo para invertir, “aparte de que vean al estado como un lugar seguro y con buenas comunicaciones”.


Moreno Valle detalló que además de reunirse con prominentes empresarios de la industria automotriz, sostendrá un encuentro con el gobernador de Michigan para resaltar las labores comercial, empresarial, así como industrial, con las que cuenta Puebla, ya que dijo que ésta tiene un capital humano suficiente para hacer frente a los retos de cualquier empresa que se asiente en territorio poblano.


Por otra parte, el gobernador confió en que las negociaciones entre el Sindicato Independiente Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) y la empresa armadora se resuelvan en buenos términos.


Es por ello que solicitó buena disposición de ambas partes para llegar a buenos términos, con la intención de inducir una mayor actividad de la industria automotriz.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas