Hasta octubre, aprobación de cuenta pública de Alcalá


En caso de que no se apruebe en periodo extraordinario, dijo Mario Riestra Piña


El legislador panista descartó que estén solapando posibles anomalías cometidas por la ahora senadora electa por su paso al frente de la presidencia de la Angelópolis


Osvaldo Macuil Rojas


En caso de que no se apruebe un periodo extraordinario de sesiones, la cuenta pública de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz correspondiente a 2010 será revisada hasta la primera quincena de octubre, cuando inicie el tercer periodo en el Congreso de Puebla, afirmó el diputado del PAN Mario Riestra Piña.


En este sentido, el legislador panista descartó que estén solapando posibles anomalías cometidas por la ahora senadora electa por su paso al frente de la presidencia de la Angelópolis.


“Nosotros no solapamos ni prejuzgamos a los sujetos de revisión alguna”, dijo tras referir que la cuenta de Alcalá es una de las ultimas que les entregó el Órgano de Fiscalización Superior y de las que representan la mayor cantidad de recursos ejecutados.


“No hemos más que utilizado el mejor criterio, ha sido como llegan los dictámenes del Órgano de Fiscalización Superior y todos los dictámenes se han dado por unanimidad”, expuso el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso.


“El dictamen de Blanca Alcalá es de los más voluminosas en cuanto a recursos ejercidos, y siguiendo este orden cronológico de la llegada de los dictámenes, no dio tiempo incluirlo en este periodo”.


Mario Riestra detalló que en el segundo periodo ordinario de sesiones, la Comisión Inspectora revisó más de 350 cuentas públicas, por lo que cerrará con el 90 por ciento de los dictámenes que se debieron revisar.


Detalló que a partir del tercer periodo ordinario de sesiones, el OFS entregará un paquete similar de cuentas públicas, las cuales serán correspondientes a los últimos 45 días de las administraciones estatales y municipales en 2011.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas