Coche bomba estalla frente a casa de secretario de Seguridad


El atentado dejó dos policías muertos, cuatro más con heridas graves y tres civiles lesionados, además hubo cuatro casas y seis vehículos con daños


Agencias


En Tamaulipas, un coche bomba estalló frente al domicilio del secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí Martínez. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del martes, por lo que el gobierno del estado anunció que investigan los hechos de manera conjunta con instancias federales y municipales.


Tras una primera explosión y la consiguiente asistencia de agentes de la Policía, se registró una segunda de mayor intensidad, que dejó como saldo dos agentes muertos, cuatro más gravemente heridos, así como tres civiles heridos que se encontraban en el lugar.


Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en el fraccionamiento Campestre, informó Morelos Jaime Canseco, secretario de Gobierno del estado, quien además reportó ileso al secretario de Seguridad tamaulipeco.


El atentado ocurrió cerca de la medianoche luego de que desconocidos dejaron un automóvil con explosivos frente a la casa del funcionario. Tras el estallido resultaron afectadas cuatro casas y al menos seis vehículos más.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.


Aseguró que el atentado fue en reacción a las acciones del gobierno de Tamaulipas en contra del crimen organizado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas