Dinero ilícito en campaña de Enrique Peña: AMLO


El excandidato de la izquierda y su equipo dicen tener pruebas de la procedencia obscura de los recursos, las presentarán al IFE


Según Jaime Cárdenas, la elección no puede ser validada sin tomar en cuenta las pruebas contra el priista


Redacción/ 24 Horas


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aseguró que Enrique Peña Nieto se benefició con dinero de procedencia ilícita, “que comúnmente se llama lavado de dinero”, durante la campaña y que por ello presentarán una queja y nuevas pruebas ante la autoridad electoral.


En conferencia de prensa, Jaime Cárdenas, encargado del equipo jurídico del Movimiento Progresista, precisó que tienen preparado un escrito que contiene una queja contra Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), así como pruebas que demuestran que financió su campaña con recursos de procedencia ilícita.


Dijo que buscarán que éstas se agreguen a la solicitud de invalidez de las elecciones que presentaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE), debido a que existe un procedimiento legal para ello.


Cárdenas adelanta que interpondrán una denuncia y destaca que no puede validarse el triunfo de priista ante el cuestionamiento de uso de recursos ilícitos.


“La elección no puede ser validada sin tomar en cuenta las pruebas de que la campaña de Enrique Peña Nieto fue financiada por lavado de dinero, pues eso implicaría que las instituciones validan las prácticas delictivas”, reiteró.


En tanto, enlistó las empresas que están implicadas en la transferencia y depósito durante campaña de recursos millonarios a Monex: Atama, Colios, Tiguán, como persona moral, y como física Rodrigo Fernández Noriega.


Apuntó que los recursos transferidos depositados a Monex, eran parte de las operaciones que celebró la empresa con Inizzio y Atama; de las que Monex recibió un millón de pesos por concepto de comisiones.


Ejemplificando alguna de las irregularidades en el financiamiento de la campaña, acusó que Koleos y Tiguan se constituyeron en la misma fecha, 8 de septiembre de 2011, ante el mismo notario público.


Caso similar con Inizzio y Atama, que se constituyeron el mismo día de 2006, ante el mismo notario e incluso con iguales accionistas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas