Reconoce PRI compra de monederos, pero con Alkino


Explicó que pagó 66 millones 326 mil 300 pesos por siete mil 851 tarjetas de prepago, se usaron para los representantes de casilla


El Revolucionario Institucional confirmó que ya entregó los documentos al IFE, para defenderse de las acusaciones de la izquierda


Georgina Morett / 24 Horas


El PRI informó que contrató un servicio de tarjetas de prepago para la campaña con la empresa Alkino Servicios y Calidad SA para que les hiciera 7 mil 851 tarjetas de prepago con saldos que suman en total 66 millones 326 mil 300 pesos; estos instrumentos se usaron para pagar a los aproximadamente 300 mil representantes de casilla que acreditaron en todo el país.


La explicación sobre la contratación de estas tarjetas es parte de los documentos entregados ante el IFE y el Tribunal Electoral para su defensa ante la impugnación presentada por el Movimiento Progresista en la que piden la invalidez de las elecciones bajo el argumento de que usaron al banco Monex para comprar votos.


Los pagos para los representantes saldrán de las gastos ordinarios del partido, no de los recursos de campaña, explicó el senador y representante jurídico de Enrique Peña, Jesús Murillo.


El senador se mostró burlón ante la insistencia de que aclararan los nexos con Monex, con comercializadora Epfra y Gabino Fraga; de acuerdo con información de MVS la empresa tiene su domicilio en una dirección que corresponde a las oficinas de Fraga, quien fue coordinador de compromisos de Enrique Peña en Tlaxcala, y aseguró que no existe ninguna relación de la estructura de campaña con las tarjetas Monex, ni con el particular señalado.


Comentó que no sabe si todas las tarjetas que se utilizaron para pagar a los representantes fueron Monex, porque ellos contrataron con el intermediario Alkino.


En el documento entregado anteriormente a las autoridades electorales y ayer a la PGR se señala que sólo han pagado cuatro millones 243 mil 54 pesos y que la empresa Alkino ha manifestado su aceptación para que los pagos se realicen los próximos meses con el cobro del interés correspondiente.


En su defensa ante el Tribunal Electoral el PRI señala que su estructura fue reforzada con la contratación de personal durante la campaña para cumplir con sus metas y objetivos “lo que obligó a recurrir a un sistema práctico de contratación de personal, acompañado de un método eficiente y eficaz de pago, apto para responder a la velocidad de los requerimientos del partido”.


Alkino cobró por los servicios un millón 450 mil 455 pesos más el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, lo que hace un total de 1 millón 682 mil 528 pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas