Corrige Lalo a Íñigo Ocejo


Asegura el edil que el aumento salarial no rebasará los dos dígitos


Expresó que la información que se emitió no fue precisa, sin embargo, reiteró que el gobierno tiene la disposición de que exista un aumento pero dentro de las posibilidades económicas y financieras de la Comuna


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera le “corrigió la plana” al secretario de secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo, al desmentirlo sobre que el incremento salarial y prestaciones que otorgará el Ayuntamiento a los trabajadores sindicalizados no rebasará dos dígitos.


El alcalde desmintió a Ocejo Rojo, quien en días pasados aseguró que el aumento se estaría contemplando entre el 10 y 16 por ciento, por lo que Rivera Pérez tuvo que aclarar que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo entre las partes, además de reiterar que no sería “irresponsable de su parte” aumentar tal cantidad, debido a que endeudaría y pondría en riesgo la economía de futuras administraciones municipales.


“Es importante que no se confundan las cosas, podría haber un incremento a las prestaciones y a los salarios, pero no más de dos dígitos. No está siendo precisa la información que se difundió (…) dentro de la media nacional de sindicatos la negociación sigue llevándose a cabo”.


Rivera Pérez expresó que la información que se emitió no fue precisa, sin embargo, reiteró que el gobierno tiene la disposición de que exista un aumento pero dentro de las posibilidades económicas y financieras de la Comuna.


Además, confirmó que las pláticas continúan y, sin precisar una fecha límite, Eduardo Rivera comentó que la disposición del gobierno municipal es atender con base en la situación económica actual las negociaciones con los agremiados.


Por último, hizo un llamado al líder sindical, Israel Pacheco de ser “responsable y serio” en la información que brinda a sus representados, a fin de generar certeza en el procedimiento de las mesas de diálogo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas