Lalo defiende a sus líderes


El alcalde dijo que se requiere de una reflexión hacia el interior del PAN, y no sólo quitar a sus líderes


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera salió a la defensa de los dirigentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón y Gerardo Maldonado, luego de que Luis Paredes Moctezuma exigiera su salida y los tachara de ineptos y responsables del fracaso panista en las elecciones del 1 de julio en Puebla.


Rivera Pérez minimizó la derrota en el estado, al señalar que se ganaron tres distritos en la capital y se consiguió un puesto en el Senado con el segundo lugar de Javier Lozano Alarcón. Además, no compartió las declaraciones del expresidente municipal, pues aseguró que más que una renuncia, se requiere una reflexión de todos los afiliados del PAN, desde dirigentes, gobernantes y ciudadanos.


“Son momentos difíciles para Acción Nacional. Absurdo sería decir que no fuimos una opción en el pasado proceso electoral federal a nivel nacional, yo quisiera recalcar que en Puebla se ganaron tres distritos, ciertamente no fue el resultado que esperábamos en la Presidencia de la República”, expresó.


Asimismo, el edil dijo desconocer las declaraciones del gobernador Rafael Moreno Valle, quien se deslindó de la derrota de Josefina Vázquez Mota, pues no participó en el proceso electoral. Ante esto, Eduardo Rivera comentó que cada quién es consciente de sus acciones durante la campaña de la abanderada blanquiazul.


“No he escuchado esa declaración del gobernador, cada quién en conciencia es responsable de lo que hizo”.


“Correcta la apertura de casillas”


El presidente municipal indicó que el conteo de los votos de las elecciones del pasado domingo -que exige el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador- es una acción “adecuada”, pues es parte de su derecho en la ley electoral, a fin de garantizar la certeza del procedimiento.


“Me parece que es adecuado que en aquellos distritos, estados y casillas donde exista una mínima duda del resultado, pues que se abra el paquete, se haga el recuento, y que haya una certeza del resultado. Yo creo que puede haber cómputos que pueden variar en alguna casilla o distrito”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas