Lalo Rivera comienza a placear a Pablo Montiel


El secretario de Gobernación se presentó en el Pueblathon 150 a pesar de no tener ninguna actividad en el evento


Durante los últimos días, el funcionario se ha dedicado a aparecer en los medios de comunicación para hablar de diversos temas


Gerardo Ruiz


Pese a que aún no se manejan los resultados oficiales de las elecciones del 1 de julio, Eduardo Rivera Pérez ya placea a Pablo Montiel Solana, a quien ordenó destaparse hace una semana como su candidato para sucederlo en la alcaldía de Puebla.


A tan sólo unos días de terminar el proceso electoral y a un año de las elecciones para las presidencias municipales en el estado, Rivera Pérez empieza a impulsar a su “carta fuerte” rumbo al 2013, pues se ha hecho acompañar del secretario de Gobernación en eventos que no corresponden a sus funciones dentro de la Comuna.


Ayer en la mañana, en el marco de la presentación del Pueblathon 150, Montiel Solana se presentó en el evento acompañando al presidente municipal y a la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata. Sin tener una participación relevante, se pudo observar al funcionario municipal declarando sobre temas diferentes al evento deportivo, al que se citó a los medios de comunicación y público en general.


En lo que va de la semana, Pablo Montiel se dedicó a dar posturas del Ayuntamiento en temas electorales: el miércoles comentó del movimiento #YoSoy132 que mantiene un plantón en el zócalo de la ciudad, además se enfrascó en un serie de descalificaciones en contra de Enrique Doger Guerrero.


Cabe señalar que hace una semana, Pablo Montiel Solana se destapó como aspirante a la presidencia municipal en las elecciones de 2013, y aseguró ser la carta fuerte de Eduardo Rivera Pérez.


Prohíben venta de útiles en vía pública


Con la temporada de regreso a clases en puerta, las familias poblanas empiezan a buscar alternativas para comprar las listas de útiles escolares, pero la Secretaría de Gobernación municipal anunció que prohibirá la venta de este tipo de artículos en vía pública.


El Ayuntamiento dio a conocer que dos organizaciones de vendedores ambulantes solicitaron autorización para la venta de materiales escolares, pero el permiso fue negado por la administración municipal, pues estos vendedores dañan la vialidad e imagen urbana de Puebla.


Además, reiteró que no permitirán que se coloquen puestos a las entradas de las papelerías establecidas, o que en su caso, los comercios fijos saquen su mercancía en la vía pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas