FMP aplaude diálogo entre Puebla y San Andrés


Señala que la administración estatal entraría a la mesa de diálogo sólo en caso de ser necesario para avanzar en los acuerdos limítrofes


El secretario general de Gobierno aceptó que no es un tema sencillo, por lo que pidió la voluntad de los alcaldes


Gerardo Ruiz


Después que Eduardo Rivera solicitara la mediación de Rafael Moreno Valle en el conflicto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, Fernando Manzanilla pidió “paciencia” a los actores involucrados en la solución del conflicto, pues consideró que el tema no es sencillo. Sin embargo, dijo que las autoridades municipales mantienen el diálogo para solucionar el tema.


“No es un tema sencillo, yo he dicho que hay voluntad de los alcaldes pero no es fácil. Tan es así, que el conflicto lleva décadas, se han desatorado muchos conflictos añejos en esta administración y en este Congreso. Sin embargo, todo parte del diálogo entre los alcaldes, y yo les daría un poco más de tiempo para que se vayan definiendo”.


El secretario general de Gobierno comentó que la administración estatal se sumaría a las mesas de diálogo en caso de que fuera necesario, ya que -aseguró- cualquier aportación para llegar a un acuerdo entre las partes es “bienvenido”.


No obstante, dejó en claro que la decisión definitiva es del Congreso local, que tendrá que estudiar las alternativas que presentan las autoridades municipales. Además, comentó que lo primordial sería que el problema de la franja limítrofe se resolviera en el trienio en curso, pues ve buena disposición tanto de Eduardo Rivera como de Miguel Ángel Huepa, a pesar de las constantes diferencias entre los dos alcaldes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas