Humano, el error en la declaración de Montiel


Dice el edil que la cantidad registrada en el portal de Transparencia del Ayuntamiento no corresponde al secretario de Gobierno


Afirmó que el empleado de la subcontraloría que cometió la equivocación será sancionado, conforme lo marca la ley


Gerardo Ruiz


Bajo el pretexto de un “error humano”, Eduardo Rivera encubrió la fortuna adquirida en un año del secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, cantidad que quedó evidenciada en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla.


Tras las publicaciones de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios municipales de primer nivel en el sitio web del gobierno municipal, Montiel Solana fue el secretario que más dinero consiguió entre el 15 de febrero de 2011 y el 29 febrero de 2012, pues pasó de 2 millones 210 mil pesos a 14 millones 530 mil, es decir, en los primeros 379 días desde que llegó a la administración municipal aumentó su “fortuna” en 12 millones 320 mil pesos.


Por lo anterior, el presidente pretextó que un trabajador de la subcontraloría cometió un error al capturar la declaración patrimonial del secretario de Gobernación, además, advirtió con sancionar a los empleados al no realizar con eficiencia sus labores y más en una dependencia de tanta importancia como la Contraloría municipal.


Rivera Pérez sentenció que el empleado que cometió el “error” en la captura, será sancionado conforme lo marca la ley, ya sea con una multa económica o la suspensión temporal o definitiva de su puesto. Al mismo tiempo, comentó que establecerá normas más estrictas para que no se repita esta situación.


Montiel desmiente en Twitter su riqueza


Por su parte, el titular de Gobernación, a través de su cuenta oficial de Twitter, argumentó que el contralor municipal Manuel Janeiro logró detectar la confusión en su declaración patrimonial.


Ante ello, la Dirección de Transparencia por órdenes de la Contraloría modificó la cifra a 2 millones 830 mil pesos, monto que supuestamente corresponden al verdadero patrimonio del funcionario público.


Twitter @pmontiels:


“Tengo conocimiento que el Contralor ya detecto el error de captura del que deriva información equivocada de mi patrimonio en transparencia.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas