Con aumento salarial, Lalo busca más policías
Debido al poco interés ciudadano para integrarse a la SSPTM, el edil anunció un incremento del 10 por ciento en los sueldos
La renivelación será gradual en cada uno de
los rangos, el Subsemun y la Comuna gastarán 51.5 millones de pesos
Gerardo Ruiz
Ante el escaso interés de la ciudadanía por enlistarse en la Secretaría de Seguridad Pública y el lejano objetivo de formar a 800 nuevos elementos antes de concluir 2012, Eduardo Rivera Pérez, en otra medida desesperada por revertir los índices negativos de delincuencia, anunció el incremento salarial del 10 por ciento a los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El lunes pasado, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, reveló que la mayor cantidad de incidencias delictivas en Puebla se registran en la capital -80 por ciento-. Sin embargo, ayer por la mañana el edil poblano hizo oficial que a partir de la segunda quincena del mes de julio se aplicará la reestructuración y homologación salarial a los mil 400 efectivos de la corporación municipal.
“Esta decisión se ha venido posponiendo desde el año 2010, y este gobierno municipal ha asumido su responsabilidad de cumplirla y que nos mandata la Ley del Sistema de Seguridad Pública”, expresó.
Rivera Pérez aseveró que este aumento directo a los salarios pretende atraer a más ciudadanos interesados en formar parte de la Policía municipal, pues a más de medio año de fijar como objetivo para este año, graduar 800 nuevos cadetes, tan sólo 80 egresaron de dos generaciones de la Academia de Policías General Ignacio Zaragoza. “Un mejor sueldo permite una mayor estabilidad y hacer mejor las cosas para el municipio de Puebla”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Amadeo Lara Terrón, comentó que la renivelación será de forma escalable en cada una de los rangos policiales que existen. Explicó que los recursos son erogados del Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios (Subsemun), por 23 millones de pesos, así como de 28.5 millones de pesos, cifra aportada por el Ayuntamiento para cumplir con esta medida.
El secretario local señaló que con esta renovación en los ingresos de los elementos de seguridad, la corporación capitalina se convertiría en la mejor pagada de la entidad.
Esta medida fue aprobada por la Comisión de Hacienda y será sometida a unanimidad en el Cabildo en la sesión ordinaria del próximo 13 de julio y, una vez aceptada, entrará en vigor el 30 de julio con efectos retroactivos al 1 de enero de este año.
Por dar un ejemplo, un policía de turno que anteriormente ganaba 8 mil 113 pesos, ahora recibirá 9 mil 382 pesos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |