Policía y Ejército sellarán la ciudad en vacaciones


La Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal anunció el operativo Cerco, cuya finalidad es identificar vehículos sospechosos que ingresen al municipio


A partir de la siguiente semana también se incrementará la comunicación con los comités de vigilancia vecinales, para evitar robos a casa habitación


Víctor Hugo Juárez


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, anunció el operativo Cerco, que consiste en mantener vigilados todos los puntos de acceso a la ciudad de Puebla, para identificar vehículos sospechosos o que transiten fuera del margen de la ley a partir de la próxima semana.


Lara Terrón señaló que se instalarán ocho filtros en los límites de la ciudad, que estarán conformados por elementos de la SSPTM, la Policía estatal, y el Ejército mexicano de la 25 zona militar, a través de las bases de operación mixta, los cuales se estarán movilizando cada dos horas para tener mayor cobertura.


Explicó que en cada uno de los filtros habrá lectores de matrículas para identificar aquellos vehículos cuyas placas estén registradas en la base de datos como robados, situación que desencadenará en su detención inmediata. Añadió que aunque el automóvil pase el lector de matrícula, los pasajeros con actitud sospechosa también podrán ser sujetos a revisión por los elementos de inspección y canes entrenados.


En cuanto a la seguridad de los turistas que visitan la capital poblana, Lara Terrón informó que se implementará el operativo de vigilancia de bahías, que permite un orden en el ascenso y descenso de los clientes de hoteles y restaurantes, además de contar con el apoyo de la policía en bicicleta y motorizada.


Reiteró que dentro de la capital continuarán las labores de vigilancia en este periodo vacacional, por medio de los más de 400 comités de vigilancia del programa Vecino Vigilante, los cuales ya establecieron una red de comunicación directa con las oficinas del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas