Multan a Sadasi con 135 mil pesos


La constructora colocó pendones y espectaculares en el periférico, con lo que violaron el Código Reglamentario Municipal


Gerardo Ruiz


Debido a la colocación de pendones y espectaculares en mobiliario urbano sin autorización sobre el periférico ecológico, por parte de la constructora Sadasi, el Ayuntamiento de Puebla ingresó a sus arcas 135 mil pesos por concepto de multas, informó el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini.


El funcionario explicó que durante los trabajos de iluminación del periférico -en el tramo que le corresponde a la ciudad de Puebla- se detectaron estos pendones, además de los espectaculares en la zona, lo cual está prohibido por el Código Reglamentario Municipal (Coremun).


Al mismo tiempo dio a conocer que hace un par de meses, personal de la dependencia municipal fue agredido al momento de intentar retirar esta publicidad, por lo que fueron arrestadas por lo menos cuatro personas.


Fabre Bandini indicó que después de realizado el pago, directivos de la inmobiliaria firmaron un convenio con el ayuntamiento capitalino para el servicio de 80 portapendones por cuatro años, para lo cual tendrán que pagar cerca de 268 mil pesos.


“Se retiraron espectaculares autosoportados de la vialidad (periférico), pues aunque sea del estado se rige por la normativa municipal, también se retiraron anuncios de fiestas y de espectáculos del mismo sitio, y otros dos espectaculares en bulevar La Fragua”, añadió.


Para finalizar, comentó que ante las infracciones de particulares, de primera instancia se les exige retirar sus anuncios publicitarios de los lugares prohibidos, de lo contrario se analiza la posibilidad de que sean sancionados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas