Aprueban aumento del 10 por ciento para policías


Con la homologación al tabulador federal, un oficial del municipio puede ganar hasta 28 mil 200 pesos


Gerardo Ruiz


En sesión ordinaria de Cabildo, el viernes se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal aumento salarial a los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Luego que el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunciara el pasado martes la renivelación de salarios de los elementos operativos de la SSPTM, con base en la norma del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el cuerpo edilicio autorizó el incremento salarial retroactivo al 1 de enero del presente año.


En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Carmona Ruiz, explicó que las reglas para el otorgamiento de subsidios a los municipios señalan en el apartado del Programa de Mejora de las Condiciones Laborales del personal, que se debe cuidar que las prestaciones y beneficios institucionales se incrementen conforme el elemento ascienda en la escala de grados.


Indicó que, con la homologación salarial de los policías del municipio de Puebla al tabulador federal, un oficial de la corporación municipal llegará a ganar hasta 28 mil 200 pesos como máximo.


El regidor panista agradeció la participación de sus homólogos priistas, el secretario de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Octavio Castilla y Julio César Sánchez, integrantes de la Comisión de Seguridad, pues gracias a su apoyo durante las mesas de acuerdo se logró la aprobación del dictamen.


En cuanto al retorno de los policías estatales que antes estaban comisionados a la capital poblana, Carmona Ruiz recibió la llamada de tres elementos interesados en regresar al municipio. "He recibido tres llamadas de interesados ante esta situación de mejora económica, tenemos tres días con este tema y vamos a recibir más".




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas