Exige Montalvo plan emergente de bacheo


La regidora solicitó un aumento de 90 millones de pesos para tapar los baches que aparecieron con las lluvias


David Méndez le contestó que no es necesario un nuevo programa, pues las brigadas han cubierto más de 110 mil boquetes


Gerardo Ruiz


A consecuencia de la temporada de lluvias, las calles de la ciudad de Puebla se encuentran en pésimas condiciones, ante ello la regidora priista Sandra Montalvo presentó un punto de acuerdo al cuerpo edilicio, para solicitar la implementación de un plan emergente de bacheo y poner solución a las múltiples denuncias ciudadanas que a diario se presentan.


En sesión ordinaria de Cabildo, Montalvo Domínguez solicitó el incremento de los recursos para restaurar los baches hasta en 90 millones de pesos, ya que el presupuesto para el saneamiento en 2012 fue de 60 millones de pesos; además, para junio de este año se asignaron otros 10 millones de pesos más, llegando a 70 millones en total.


Sin embargo, de marzo a junio se erogaron 36 millones de pesos del presupuesto total, lo que seguramente rebasará la cantidad asignada para tapar los boquetes, "el municipio lleva gastado 53 por ciento de lo que tenemos etiquetado (…) la realidad es que no nos va a alcanzar, se habla de buscar fondos federales para poder asignarlos al programa de bacheo”, agregó la regidora.


Por lo anterior, enfatizó en buscar más recursos para subsanar las carencias de los pavimentos que han ocasionado 170 quejas ciudadanas, de las cuales sólo 73 han sido atendidas. Recordó que, incluso Eduardo Rivera señaló la posibilidad de aumentar hasta en 90 millones de pesos los recursos etiquetados para el programa Cazabaches, a través de la gestión con el gobierno federal.


En una tenue respuesta, el regidor panista David Méndez Márquez aseguró que no es necesario un plan emergente de bacheo, pues para eso ya existe una brigada encargada de solucionar los problemas viales, misma que hasta el momento ha logrado tapar 99 mil 540 boquetes y tan sólo en junio se lograron cubrir 21 mil 43 baches.


"No considero necesario que se pueda abrir un programa emergente, porque ya hay uno y está diseñado para reforzar su implementación de acuerdo a la temporalidad que vamos atravesando, hay que reforzar el tema de los recursos", agregó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas