Francisco Savín es Visitante Distinguido


El director de orquesta fue reconocido por el Ayuntamiento, ha dirigido más de 900 conciertos, 30 recitales y 50 funciones de ballet


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla entregó el reconocimiento Visitante Distinguido al director de orquesta y compositor mexicano, Francisco Savín Vázquez, quien ha dirigido más de 900 conciertos, 50 funciones de ballet y ópera y más de 30 recitales como pianista.


En ceremonia protocolaria encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, el cabildo de Puebla otorgó el galardón al maestro Savín Vázquez por su brillante trayectoria a favor de las artes, el director visitó la capital poblana para asistir al Encuentro Nacional de Directores de Orquesta, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).


En su intervención, Rivera Pérez expresó que es un privilegio reconocer a un hombre que a través de la música ha demostrado su amor y servicio a México, por lo que es merecedor de gratitud y aprecio.


“Este reconocimiento es entregado a las personas que por su trayectoria o labor, y que sin ser vecinos de Puebla, aportan sus conocimientos para la construcción del país que queremos”.


Por su parte, Francisco Savín mostró su agradecimiento y su particular aprecio por la ciudad de Puebla. “Desde joven me di cuenta de que el ambiente en Puebla es único; no encontramos en ninguna otra ciudad esa majestuosidad, calidad y estilo, pero lo que más sorprende es ver cómo se renueva y rejuvenece”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas