Bojalil dice que el llamado a huelga será improcedente


El síndico señaló que en 15 días el Tribunal de Arbitraje declarará ilegal el emplazamiento hecho por el sindicato


Gerardo Ruiz


El síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade, adelantó que la próxima semana el Tribunal de Arbitraje local por segunda ocasión declarará como ilegal el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, por lo que en 15 días se tendrá una solución jurídica al tema favorable a la administración municipal.


En entrevista, el representante legal de la Comuna, indicó que la resolución sobre el aumento salarial para los agremiados continúa sin avance, pues la revisión contractual y salarial entre el Ayuntamiento y el sindicato se encuentra en el mismo plano desde hace un mes.


Explicó que la próxima semana el Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento hará pública la segunda resolución del amparo interpuesto por el líder sindical, Israel Pacheco, y sobre la improcedencia del emplazamiento a huelga.


“Hay que invitar a los trabajadores a que tomen consciencia de que el sindicato dirigido por Israel Pacheco está actuando con presiones y con argumentos legales que en realidad no lo son. Es momento que se den cuenta de que no es con amenazas, declaraciones en prensa, manifestaciones, como podrían lograr que sus demandas sean atendidas y escuchas".


En este sentido, Bojalil Andrade aseguró que con la nueva resolución por parte del tribunal se logrará un “dique legal” para evitar los excesos y abusos, en los que Pacheco Velázquez incurrió en pasadas administraciones para conseguir sus pretensiones.


Para finalizar, reiteró que el gobierno municipal ha sido claro en su postura de atender las demandas laborales, por lo que, hasta el momento no violó los derechos laborales ni condiciones de trabajo de los sindicalizados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas