Con 18.1 mdp rescatarán espacios en la Angelópolis


El paquete de obras incluirá la rehabilitación del Cuexcomate, la plaza principal de Canoa, el parque de Amalucan, entre otros


Además se dará continuidad a los trabajos en Mateo de Regil, Bosques de San Sebastian, Lomas de San Miguel e Ignacio Romero Vargas


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, anunció el programa de rescate de espacios públicos en diversos puntos de la capital, con un inversión de 18.1 millones de pesos.


En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que el paquete de obras para este año incluirá proyectos nuevos, así como segundas etapas de otros ya iniciadas en 2011, mismos que empezarán en un mes, y se tiene proyectado que concluyan en diciembre.


Detalló que los trabajos contemplan la rehabilitación de la Plaza Cuexcomate, la plaza principal de San Miguel Canoa, el parque de Amalucan y el Andador de Ochavo, por lo que se erogarán 12 millones 640 mil pesos para renovar el alumbrado, equipamiento urbano, gimnasios y foros al aire libre.


Asimismo, explicó que los trabajos iniciados el año pasado a los que se les dará continuidad son el parque de la unidad habitacional Mateo de Regil, el parque de la colonia Bosques de San Sebastián, así como la construcción del parque y la cancha de usos múltiples en la colonia Lomas de San Miguel y el parque deportivo Romero Vargas, para los cuales se destinarán recursos por 5 millones 482 mil 533 pesos.


“Con estos cambios esperamos atraer mayor cantidad de turismo y brindar mayor comodidad a los habitantes que se encuentran en diversas zonas de la ciudad, instalando zonas de juegos, gimnasios al aire libre, andadores y zonas de comida”.


En este sentido, Velázquez Gutiérrez agregó que para la realización del programa de rescate serán aportados en un 30 por ciento recursos federales, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, y 70 por ciento más de la Comuna.


Terminó negocio en el Cuexcomate


Luego de que se diera a conocer que el presidente auxiliar de La Libertad, Julián Limón García, rentaba la Plaza Cuexcomate para realizar fiestas privadas, con cuotas de hasta 5 mil pesos por evento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez, aseguró que se mantendrán atentos para evitar este tipo de violaciones a la ley.


A pesar de que los temas del uso de espacios públicos competen a la Secretaría de Gobernación, Velázquez Gutiérrez señaló que con el programa de recuperación de espacios públicos se vigilarán las zonas para evitar el lucro con los inmuebles municipales, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y de Desarrollo Económico y Turismo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas