Sacan 12 toneladas de basura del Puente Negro


Gustavo Ariza Salvatori denunció que habitantes de la colonia Morelos, Canoa y La Resurrección tiran basura en ese lugar


El director de Protección Civil municipal explicó que los desechos ocasionan inundaciones que ponen en riesgo a 80 familias


Gerardo Ruiz


La Dirección de Protección Civil municipal en tan sólo dos días retiró 12 toneladas de basura del vaso regulador del Puente Negro, como parte de los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la zona desde el pasado martes, informó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.


Los trabajos que iniciaron el martes y continuaron el miércoles por la mañana, contaron con la participación de elementos de personal de Protección Civil y del Organismo Operador del Servicio Limpia (OOSL), con el objetivo de desazolvar el vaso regulador y evitar una nueva inundación en la zona.


Por su parte, Ariza Salvatori explicó que las obras se vieron entorpecidas, pues vecinos de la colonia Morelos y habitantes de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección tiran sus deshechos en las laderas del río de San Francisco, lo que provoca el taponamiento y que se tengan que reiniciar las labores de limpieza.


Por lo anterior, aseveró que en reiteradas ocasiones se les hizo el llamado a los colonos para evitar que desechen la basura en las laderas, pues en caso de presentarse una nueva inundación, como la que se presentó el 25 de junio ponen en riesgo a las más de 80 familias que viven en los límites del vaso regulador.


El director de Protección Civil señaló que dichas acciones son adicionales a las que se llevaron a cabo hace un mes en conjunto con el gobierno del estado, cuando se hizo el desazolve de la barranca para dar mayor profundidad y brindar un mejor funcionamiento.


Dio a conocer que, a la par de los trabajos de limpieza que se realizan en la zona del Puente Negro, se está haciendo lo propio en el vaso regulador de Manzanilla, El Santuario y en el puente de la unidad habitacional Riviera Anaya, donde han sido retiradas cantidades similares de residuos.


Por último, descartó que Protección Civil sancione a la empresa Codesa por el segundo hundimiento en la diagonal Defensores de la República, debido a que el boquete ya fue subsanado y no se corrieron riesgos para los vecinos del lugar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas