Lalo tiene interés económico, no por los ciudadanos: Huepa


El edil de San Andrés Cholula dijo que por eso no quiere consultar a la gente que vive en la zona limítrofe con Puebla


Acusó a su homólogo capitalino de nunca comprometerse con los habitantes de ese lugar, ni siquiera durante la campaña


Gerardo Ruiz


El alcalde de San Andrés, Miguel Ángel Huepa, tronó en contra de su homólogo de la capital, Eduardo Rivera Pérez, después que rechazó la propuesta ciudadana para solucionar el conflicto limítrofe entre ambos municipios. El edil sanandreseño aseguró que Rivera sólo tiene intereses económicos en la zona y deja a un lado la ciudadanía.


Huepa señaló que el problema de límites entre Puebla y San Andrés Cholula es un tema económico para Eduardo Rivera, lo que ocasionó que desechara la propuesta de consultar a los habitantes, ya que el alcalde poblano durante el proceso electoral del 2010 nunca visitó la zona y ahora pretende ampliar el territorio de su gobierno.


“Entiendo porque la gente no le interesa, porque el nunca vino a comprometerse a esta zona, él nunca vino a pedir el voto a esta zona. Me queda claro que el interés de Puebla es más bien lo económico, las universidades, los comercios. A nosotros por supuesto es un interés porque representa dinero, pero la otra parte que nos interesa es lo social, es la gente, porque a fin de cuentas por quien votaron fue por mí”.


En este sentido, reiteró que la franja limítrofe la conforman en su mayoría por viviendas, por lo que las personas se sienten identificadas con el municipio de San Andrés, argumento que quedó reflejado en los comicios del 1 de julio, pues todas las personas de la zona en conflicto votaron por el distrito X, perteneciente a Cholula.


“Yo insisto en la postura de San Andrés. ¿Quién te va a dar una mejor explicación de si tiene o no problemas con la cuestión limítrofe que las personas que viven aquí?, yo creo que valdría la pena que se tome en cuenta esto”.


Por otra parte, Miguel Ángel Huepa reveló su administración ya envió la contestación a la demanda que hizo la administración riverista ante el Tribunal Superior de Justicia sobre la duplicidad de las tablas catastrales hechas por el Congreso local, por lo que confió en que sean los legisladores quienes a la brevedad pongan fin a la disputa.


En este sentido, dejó en claro que él no presionará a los diputados para finalizar la disputa, pues sabe que el accionar de los legisladores fue conforme a derecho, contrario a lo expresado por Rivera Pérez y el síndico municipal, Ernesto Bojali, quienes han cuestionado su trabajo y presionado para cambiar sus decisiones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas