42 funcionarios municipales no presentaron declaración


El contralor municipal dijo que serán multados por no dar a conocer sus propiedades, a pesar de ser una disposición estatal


Aunque no dio nombres, Santiago Martínez Sánchez, expresó que algunos han sido inhabilitados de sus funciones por un año


Gerardo Ruiz


La Contraloría municipal ha sancionado a 42 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla por negarse a presentar su declaración patrimonial del presente año, reveló el titular de la dependencia, Santiago Martínez Sánchez.


En entrevista, el contralor dio a conocer que en el primer semestre de 2012 la administración municipal multó a los funcionarios, pues se les hizo llegar la notificación con anticipación para presentar el trámite obligatorio de la publicación de sus bienes, sin embargo, pasaron por alto la disposición estatal.


Sin precisar cifras ni nombres, informó que “algunos” servidores fueron inhabilitados de sus funciones por un año, asimismo, comentó que los trabajadores pertenecen a diversas áreas de la Comuna.


En este sentido, recordó que durante su primer informe de actividades en 2011 se detalló que fueron multados 349 trabajadores por negarse a presentar su declaración patrimonial, de los cuales 22 pertenecen al actual gobierno municipal y los restantes a la gestión anterior.


Martínez Sánchez agregó que la Comuna ingresó a sus arcas por concepto de sanciones 268 mil 848 pesos, en cuanto a los servidores que se negaron a pagar sus multas, 13 fueron inhabilitados y uno destituido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas