Minimiza Luis Mora presencia de sexoservidoras en las calles


El director de Normatividad Comercial aceptó que el cierre de negocios dedicados a este giro aumentó el problema en la vía pública


Señaló que en la 14 Oriente-Poniente el problema es mayor, por lo que la presencia de la Policía es constante


Gerardo Ruiz


Aunado al problema de inseguridad que se presenta en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, la presencia de trabajadoras sexuales en las calles del primer cuadro aumentó considerablemente, resultado de la clausura de establecimientos donde la prostitución se realizaba clandestinamente, reveló el director de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco.


Como consecuencia de la clausura de siete establecimientos que se dedicaban a la prostitución en la zona centro de la capital, se puede observar la presencia de las mujeres que se quedaron sin un lugar para trabajar. Sin embargo, Mora Velasco minimizó el hecho, pues dijo que el problema no es de gravedad.


Por lo anterior, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) mantiene operativos constantes en las zonas identificadas del primer cuadro de la ciudad, como es el caso de la 14 Oriente-Poniente, 2 y 3 Norte. Además de esos lugares, también se llevan a cabo recorridos en la zona de la CAPU.


En este sentido, dio a conocer que es precisamente en la 14 Oriente-Poniente donde se presenta mayor presencia de sexoservidoras. Sin precisar una cantidad, agregó que varía el número de mujeres dependiendo de los días.


El funcionario señaló que existen 18 inmuebles donde se ejerce la prostitución, por lo que busca regular dichos comercios a fin de evitar problemáticas de salud pública. No obstante, será a través de la Dirección de Salubridad como se efectúen programas de control en esos establecimientos.


Para finalizar, añadió que la Dirección de Normatividad presenta cinco solicitudes para abrir hoteles y casas de masajes. A pesar de ello, la administración municipal no concedió las autorizaciones pues aseguró que los lugares servirían para realizar el delito de lenocinio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas