Recibe OHL otro revés jurídico


Aunque estaban citados, los representantes legales del gobierno de Puebla y de la empresa se ausentaron de la primera audiencia


El juez Tercero de Distrito negó la suspensión definitiva del amparo interpuesto por la empresa española para revertir el acuerdo de rescate de la concesión otorgada el sexenio anterior para la operación del Libramiento Norte


Xóchitl Rangel


La empresa española OHL recibió el segundo revés jurídico que la colocó en desventaja ante el gobierno morenovallista, pues la autoridad judicial negó la suspensión definitiva del amparo promovido por Autovías Concesionadas -filial de la firma ibérica- por considerar que concederlo sería un perjuicio al interés social.


Este lunes, el juez Tercero de Distrito negó la suspensión definitiva del juicio de amparo identificado con el número 895/2012, al valorar que “contravendrían disposiciones del orden público”.


Aunque estaban citados, los representantes legales del gobierno de Puebla y de la empresa OHL se ausentaron de la primera audiencia programada ante el juzgado Tercero de Distrito, por lo que fue reprogramada para el próximo 13 del presente mes.


La Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública ha reservado detalles sobre el particular, a fin de no entorpecer el progreso del proceso jurídico.


Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas publicó el rescate de la concesión otorgada durante la era marinista para que OHL construyera y operara durante 30 años el Libramiento Norte.


El anómalo contrato otorgaba ventajas exorbitantes a la firma como el derecho a una indemnización superior a los 650 millones de pesos, en caso de que el gobierno truncara la concesión.


La suspensión del convenio fue tomado como una medida populista dado el contexto electoral en el que se da, por lo que el corporativo español emprendió una embestida jurídica contra la administración local y ésta la ha contestado pertinentemente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas