FROC-CROC desconoce como líder a René Sánchez
Por ser suplente de Manuel Bartlett
El secretario del Comité Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros
y Campesinos, Eduardo Miranda Ibarra, aseguró que desde hace cinco años el exregidor priista ya no forma parte de su sindicato
Luz Elena Sánchez
La dirigencia nacional de la CROC desconoció a René Sánchez Juárez como líder y miembro de esta organización, debido a su condición de candidato suplente al Senado por la coalición Movimiento Progresista.
En rueda de prensa, el secretario de Comité Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Eduardo Miranda Ibarra, aseguró que desde hace cinco años el exregidor priista ya no forma parte de su sindicato y, que por lo tanto ya no participa en los consejos naciones ni en el Comité Ejecutivo.
Aseguró que su liderazgo en la FROC-CROC no es auténtico, pues reconoce en Mario Arroyo Tenorio al verdadero dirigente de la CROC en Puebla: “la agrupación ya no puede ostentarse como FROC-CROC, porque ya no es CROC”.
Acusó que el candidato está haciendo uso de estas siglas para beneficios personales: “Él se ha alejado de la CROC (…) él ha estado tomando medidas unilaterales sin consultar a los trabajadores para definirse en cuestiones sindicales y en el tema político, esto es grave porque no se puede permitir que gente que ya no está en la CROC se esté ostentando como croquista.
Aunque aseguraron que la CROC da libertad a sus agremiados de afiliarse a cualquier partido político, indicó que la mayoría de los sindicalizados son priistas por lo que no avalan el uso que del sindicato que está realizando Sánchez Juárez: “somos priistas aunque los trabajadores tienen la libertad de afiliarse y votar por el partido que elijan, así está en los estatutos pero la mayoría nos declaramos afiliados al PRI y somos priistas desde siempre”.
Señaló que las instalaciones que están ocupadas por René Sánchez Juárez pertenece a los militantes de la CROC, por lo que el comité nacional decidirá cuál será su destino: “no se puede tomar un edificio nada más por tomarlo, tiene que haber primero un proceso dentro de la CROC y proceder legalmente y en su momento se va hacer”.
Al respeto, el líder estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, aseguró que la CROC -conformada por 32 sindicatos- no había informado a sus integrantes de la salida de Sánchez Juárez, pues no se “había manifestado por otro partido político”.
“El sindicato es autónomo e independiente”
Osvaldo Macuil Rojas
René Sánchez Juárez afirmó que la FROC-CROC en Puebla es autónomo e independiente a la CROC nacional, por lo que minimizó el hecho de que la central obrera lo haya desconocido como militante y como líder por sumarse a las candidaturas de la izquierda.
Detalló que la FROC-CROC en Puebla está registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y no depende jurídicamente de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesino.
“La FROC de Puebla que yo represento tiene su registro ante la Secretaría del Trabajo, tiene su registro de asociaciones, y no dependemos ni jurídica ni políticamente de la CROC nacional”, expuso el suplente de Manuel Bartlett, candidato al Senado por el Movimiento Progresista
Ayer el secretario general de la CROC, Eduardo Miranda, tras reunirse con el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, anunció que la central obrera ha desconocido a René Sánchez como uno de sus militantes y el líder en Puebla.
Ante esta situación afirmó que es un signo de desesperación, debido a que ven que va cayendo Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales y el crecimiento de las candidaturas de izquierda.
“Están desesperados porque va a perder Peña Nieto, ya no saben qué hacer. Nosotros somos autónomos, tenemos nuestro registro propio como federación. No necesitamos vejigas para nadar”, afirmó.
René Sánchez agregó que a pesar de las declaraciones de la dirigencia nacional de la CROC, en Puebla seguirá vigente la FROC-CROC y atenderá las demandas de los trabajadores.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |