Vocho atropella a carrito camotero


Puebla fue incapaz de ganarles a unas Chivas que están motivadas con la llegada de Johan Cruyff


El técnico del Puebla se mostró molesto y dejó ver que el vestidor ya está fracturado en la relación de jugador y cuerpo técnico


Gerardo Ruiz


El Vocho rojiblanco atropelló al Camote en casa. Tuvieron que pasar nueve jornadas y cinco partidos en casa sin conocer la victoria, para que Juan Carlos Osorio, técnico poblano, explotará en contra de la directiva y jugadores, por su mediocre desempeño en la cancha, con lo que demostró que el vestidor de La Franja esta por fracturarse.


Al finalizar el encuentro, Osorio señaló que a la mayoría de sus jugadores les falto carácter y les quedó grande el partido, no titubeo en señalar y recalcar que los refuerzos para la actual temporada no son los que solicitó, como es el caso de Armando Wila, jugador ecuatoriano impuesto por la directiva.


El Puebla una vez más se derrumbó en el segundo tiempo y ligó su quinto partido consecutivo sin ganar como local, al perder contra las Chivas por marcador de 1-2, en un encuentro que terminó con un conato de bronca provocado por la impotencia poblana y juego sucio del lado rayado.


El efecto Cruyff al parecer va en serio, el Rebaño Sagrado consiguió su segunda victoria e hicieron más evidente la crisis por la que el cuadro poblano atraviesa; los Camoteros aún no conocen lo que es sumar de tres puntos como local y no ganan un partido desde la jornada seis.


Los del Rebaño sólo necesitaron del segundo tiempo para alzarse con la victoria, con un toque de suerte, un penal inexistente y aprovechando la superioridad numérica, tras la expulsión de Roberto Carlos Juárez, por lo que los dirigidos por Ambriz se impusieron a los Camoteros.


El primer tiempo se convirtió en una franca pelea por la posesión del balón; el inicio del cotejo fue una lucha férrea en medio campo, con algunas aproximaciones esporádicas. Fue en el minuto 11, cuándo el delantero español, Luis García, en una jugada personal por la banda izquierda ingresó al área grande para burlar a Héctor Reynoso y ser derribado por Kristian Álvarez, el arbitro central, Roberto García Orozco, no dudó en marcar la pena máxima, que en un acierto Luis Ernesto Michel adivino la trayectoria del cobro penal y lo detuvo, acción que “Lucho” García desperdició.


Al encuentro no le pasaba nada, los dos equipos ya esperaban el descanso, cuando Gonzalo Pineda, filtro un gran pase para García, con una recepción dirigida de pecho, eludió a los zagueros del Guadalajara y ante de salida de Michel, definió de pierna derecha para abrir el marcador, sacarse la espina clavada después de la falla desde los once pasos y dejar en ventaja a La Franja para el segundo tiempo.


Para los siguientes 45 minutos, Ignacio Ambriz modificó el parado del equipo, con el ingreso de Miguel Ángel Ponce; el Chiverio salió con intensiones más ofensivas, el cambio no tardó en dar resultados, y aprovechando la pasividad de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, en una jugada de toques rápidos y un tanto circunstancial, al minuto 49, Erick “Cubo” Torres, fingió una falta en el área poblana, en la que el silbante se dejó engañar y sancionó como penalti, que el capitán chiva, Héctor Reynoso, convirtió en gol para emparejar los cartones.


Con el gol se pudo notar lo que era evidente, la localía del Puebla solo era un espejismo, el festejo visitante se apoderó del estadio Cuauhtémoc, los colores rojo y blanco opacaron por completo a la minoría poblana, no solo el empate cayó mal en el terreno de juego, pronto el coloso de la colonia Maravillas cambio de dueño.


La noche se vino para los blanquiazules apenas transcurridos 10 minutos del segundo tiempo, la pesadilla constante en la que se convirtió Omar Arellano todo el partido para los lentos defensores poblanos provocó la segunda amarilla para Roberto Carlos Juárez, dejando con 10 hombres a los camoteros con más de media hora por jugar y un constante dominio jalisciense y darle rumbo fijo al encuentro.


Con la superioridad numérica en la cancha, El Guadalajara se volcó con todo al ataque sobre la portería defendida por el “Mostro” Álvarez, los embates rojiblancos eran constantes y el Puebla no veía el balón. Al minuto 59, en un tiro de esquina por derecha, la defensa poblana mostró una vez más su ineficacia perdiendo las marcas, Jorge “Chatón” Enríquez remató cruzado, y el defensor camotero, Diego Cervantes, en su primer balón que tocó al entrar de cambio desvió la trayectoria para marcar un autogol y poner a Chivas en ventaja.


Faltando tres minutos para concluir el encuentro, Ignacio Ambriz, mandó su último cambio para amarrar la victoria chiva, consumir tiempo en el reloj y llevarse los tres puntos a casa; decidió darle minutos de juego al campeón sub-17 Ignacio Fierro por el “Cubo” Torres, pero en una muestra de poco fair play el delantero chiva, como todo un viejo lobo de mar y como si no le fuera poco la falta que fingió para el gol del empate, sobreactuó una calambre en su pierna derecha al saber que sería cambiado, acción que los camoteros no toleraron por la impotencia de la derrota inminente, y trataron de sacar a Torres a base de empujones, por lo que se armó una pelea de valentones que duró un par de minutos y que concluyó en dos tarjetas amarillas por bando.


En el tiempo agregado los “oles” en el estadio pusieron fin al partido, los de Guadalajara se alzaron con la victoria ante un inoperante Puebla, la crisis en casa se alarga a seis partidos sin ganar y los errores cada vez son más caros, que no solo cuestan puntos sino derrotas, así el Vocho rojiblanco atropelló al Camote en casa.


Cruyff disfruta el partido


En el palco del equipo visitante, el asesor deportivo, Johan Cruyff, observó atento el accionar de su equipo, mostrándose contento con el desempeño y leve mejoría plasmada en el campo, en su primera salida como chiva, el holandés analizó el partido y a sus pupilos, para seguir con su racha ganadora desde su llegada a territorio mexicano.


Moreno Valle acude al estadio


Por cuarta ocasión el gobernador estatal Rafael Moreno Valle Rosas, acudió a presenciar el duelo de Puebla contra Guadalajara, acompañado de su esposa, Martha Erika Alonso y la ex Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, aficionada de Chivas, quién será la embajadora del 150 aniversario de la batalla del 5 de Mayo.


Luis García se disculpa


El delantero poblano Luis García, tras fallar el penal que hubiera representado el empate en el marcador se mostró insatisfecho y decepcionado por el mal paso en casa, al no poder darle una satisfacción a los aficionados que siempre apoyan al equipo “arrancamos muy bien, como siempre, conseguimos ese gol que nos daba la tranquilidad justo acabando el primer tiempo para poder organizarnos bien, y llega la segunda parte y no sé porque siempre cometemos algún error y lo pagamos caro”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas