Presenta Vuelta Ciclista 2012


Será el próximo 21 de marzo


Gerardo Ruiz


Puebla será sede de la Vuelta Ciclista México Telmex 2012 el próximo 21 de marzo, el circuito se conforma de un recorrido de 80 kilómetros, que iniciarán en el bulevar Hermanos Serdán, para concluir al día siguiente en el Centro Histórico de la ciudad.


Manuel Youshimatz Sotomayor, titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y Raúl Alcalá Gallegos, director de la Vuelta México, presentaron los detalles de la competencia, evento que tendrá inicio el 18 de marzo en el puerto de Acapulco y concluirá en la ciudad de México el día 25 de marzo, en donde el estado de Puebla formará parte de las ocho etapas que conforman esta competencia ciclista internacional en México.


“Será trazado un circuito de 3.6 kilómetros en el bulevar Hermanos Serdán con vueltas en la rotonda de los monumentos y en el asta bandera. Es un terreno plano ideal para la velocidad así que veremos una prueba rápida. Como invitados especiales estarán alumnos de escuelas cercanas para que conozcan este deporte y así se animen a practicarlo”, aseguró Youshimatz Sotomayor.


El titular del Inpode no dudó en señalar que el instituto brindará todo el apoyo que soliciten los organizadores del evento, brindando ayuda tanto en el área logística como operativa para este importante evento.


Por su parte, Raúl Alcalá detalló que la Vuelta Ciclista constará de 555 participantes tanto nacionales como internacionales, la cual repartirá alrededor de 20 millones de pesos en premios. La justa tocará suelo poblano el miércoles 21 de marzo por la noche, tras completar su etapa por Tlaxcala y Pachuca.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas