Al Puebla le falta el gol


En 9 partidos sólo lleva 9 tantos, mientras que en la anterior temporada tenía sólo 15 dianas


Tan sólo el delantero uruguayo del Toluca, Iván Alonso, actual líder de goleo en el campeonato lleva las mismas anotaciones que toda la escuadra poblana


Gerardo Ruiz


La sequía en la delantera del Puebla es un hecho al comparar el torneo anterior con la actual Franja ha marcado 6 goles menos, es decir, en la fecha nueve del Apertura 2011 el equipo camotero tenía 15 tantos, mientras que en la actual ha conseguido sólo nueve.


Tan sólo el delantero uruguayo del Toluca, Iván Alonso, actual líder de goleo en el campeonato, lleva las mismas anotaciones que toda la escuadra poblana.


La Franja tiene promedio de un gol cada 90 minutos, en la tabla general de ofensivas se sitúa en la posición 13, como local sólo ha conseguido marcar en cuatro oportunidades, como visitante donde los resultados han favorecido al Puebla, ha vencido la portería rival en cinco ocasiones.


A estas mismas alturas del torneo, tras nueve partidos jugados el Puebla llevaba 15 tantos marcados, se colocaba en la posición numero ocho con 13 puntos, y estaba calificado a la liguilla; el presente blanquiazul es totalmente diferente ahora es lugar 14 con sólo ocho puntos, a sólo tres unidades del último lugar que es Estudiantes Tecos y a seis de diferencia con el octavo lugar (último puesto para calificar a la liguilla) que le pertenece al Toluca.


Los jugadores que se desempeñan en ofensiva del equipo poblano son conscientes de la situación complicada por la que están atravesando, de los delanteros con los que puede contar Juan Carlos Osorio, sólo el español Luis García se manifiesta como constante, lleva cuatro anotaciones, lo sigue Luis Ángel Landín con un par de tantos marcados y que ha sido el responsable de ocupar la posición de centro delantero, responsabilidad otorgada por el estratega colombiano, la cual no ha sabido aprovechar.


Después, el director poblano ha manejado como tercera opción a Armando Wila, refuerzo que se ha convertido en una verdadera decepción para los aficionados Camoteros.


Los otros tres delanteros, de los cuales Osorio puede “echar mano” son unos verdaderos “fantasmas”, Daniel Osorno se ha caracterizado por sus problemas con la directiva, sin ver aún acción en el torneo; Aarón “El Gansito” Padilla no pasa de calentar la banca, no ha jugado ni un solo encuentro del actual torneo, y Brayan Martínez supera apenas los 90 minutos sin conseguir anotar gol.


Teniendo estos precedentes se puede comprender mejor porqué el Puebla de La Franja presenta una crisis de resultados, la zona delantera se ha convertido en una pesadilla para la escuadra de la Angelópolis, de nada sirve jugar bien, tener la posesión del balón, generar jugadas de peligro partido tras partido si los encargados de finalizar con gol los esfuerzos del equipo no funcionan.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas