Justifica Osorio nalgadas de Henaine


“Está en todo su derecho de reclamar puntos”, señala el entrenador


El director técnico mencionó que en la reunión con el dueño del Puebla “sólo se habló con los jugadores para cerrar filas, trabajar duro para conseguir un resultado favorable”


Gerardo Ruiz


Después de la reunión que sostuvo Ricardo Henaine con los jugadores del Puebla en la ciudad de México, Juan Carlos Osorio justificó el “jalón de orejas” que les dio el dueño del equipo al decir: “está en todo su derecho de reclamar puntos”.


En entrevista después del entrenamiento del equipo camotero, Osorio explicó que no se trató de ningún ultimátum ni sobre castigos económicos “sólo se habló con los jugadores para cerrar filas, trabajar duro para conseguir un resultado favorable” en la complicada visita del próximo sábado al enfrentar a Santos Lagunas con la intención de calificar a la liguilla.


El entrenador fue claro al mencionar que: “Ricardo está en todo su derecho de reclamar puntos y estar preocupado por la situación actual”.


En cuanto a su continuidad al frente de los Camoteros se manifestó tranquilo al expresar que se encuentra “pagando derecho de piso” en su primer temporada en el futbol nacional, aseveró que: “ahora de mi parte es más la de ocuparme que la de preocuparme, ya que debo mejorar el rendimiento individual y colectivo porque el siguiente es muy importante y en especial para nosotros”.


Añadió que no piensa “tirar la toalla”, que a principio de temporada tenía muchas ofertas de trabajo en su país natal, Colombia, pero decidió venir al Puebla a triunfar y espera que los resultados lleguen pronto, ya que está muy feliz en nuestro futbol.


En cuanto al partido del próximo sábado ante Santos Laguna, Osorio sabe que la visita es muy complicada, dijo tener muy bien estudiado al cuadro que dirige Benjamín Galindo, tal es el caso de Oribe Peralta, que para él es el mejor delantero de la liga, por lo que es el jugador clave.


Del mismo modo, el zaguero central Jonathan Lacerda sabe de la visita complicada al territorio Santos Modelo, señaló que los Guerreros son un cuadro difícil, pelean siempre los puestos altos de la tabla y se hacen más fuertes en casa.


“Santos es un gran equipo, como lo fueron varios de los que enfrentamos, tenemos que seguir por esa senda de jugar muy bien de visitantes, estamos muy dolidos pero con ganas de revertir esto, en estos momentos tenemos que estar más juntos que nunca”, comentó el zaguero.


Nuevos refuerzos


En la junta del martes trascendió que la directiva y asesores deportivos ya se encuentran analizando a los jugadores del equipo para saber quién continuará en el club. También se tocó el tema de comprar en definitiva la carta del central uruguayo Jonathan Lacerda. Además de contratar a al jugadores que militan en el torneo mexicano, pero que no tienen tanta participación con sus actuales equipos.


Culpan a Juárez


Gerardo Ruiz


El técnico poblano, Juan Carlos Osorio, recriminó a Roberto Carlos Juárez por la expulsión en contra de la Chivas del Guadalajara del pasado domingo, el entrenador colombiano señaló que el defensor camotero fue muy irresponsable al ocasionar su segunda amarilla y dejar al equipo en inferioridad numérica en un partido donde aún tenían posibilidad de ganar.


El zaguero poblano se ganó la primera amarilla tras cometer una falta cerca del área a los 22 minutos de la primera mitad, la segunda tarjeta y que provocó la expulsión de Roberto Carlos fue un a poco menos de arrancar el complemento por un desplazamiento sobre la espalda de Omar Arellano en una jugada que no presentaba ningún peligro, dejando el encuentro aún empatado y con la presión del cuadro camotero, minutos más tarde en una jugada a balón parado cayó el gol de la diferencia, por lo que los dedos apuntaron directo al defensor.


El estratega blanquiazul afirmó que al no contar con Juárez en la zaga central, una posibilidad es el regreso a la titularidad de Diego Cervantes, jugador que viene saliendo de una lesión y que ingresó en el partido ante Chivas después de no recuperarse, también manifestó que Obed Rincón o el mismo Aldo Polo podrían cubrir la baja en la defensa central.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas