Organización de Olimpiada Nacional seguirá su curso


Aseguró Manuel Youshimatz, tras el anuncio de la desaparición del Inpode


Gerardo Ruiz


Manuel Youshimatz descartó que la desaparición del Instituto Poblano del Deporte afecte la organización de la Olimpiada Nacional -a realizarse en Puebla en los meses de mayo y junio-, pues explicó que los preparativos se realizan en conjunto con la Conade y ya están muy avanzados.


“No vamos a tener ningún retraso en los servicios, ni nada. Vamos a seguir trabajando de manera normal. Hasta el momento llevamos varias reuniones con la Conade, de hecho hay gente del organismo aquí, ayer (martes) hubo revisión de ciertas instalaciones, hoy (miércoles) tenemos otra más, en la tarde tendremos una reunión para ver las observaciones, arreglarlas y tenerlas todo listo para la Olimpiada Nacional”, dijo.


Además recordó que la decisión de desaparecer el organismo que encabeza ya se analizaba desde meses antes de que Puebla fuera elegido como sede de la Olimpiada.


El director del Inpode no quiso adelantar vísperas sobre la forma en que el gobierno estatal trabajará con el tema deportivo una vez que se consume la desaparición del organismo: “ahora la iniciativa está en el Congreso, creo que es tiempo de esperar. Yo creo que por el momento no tenemos nada más que comentar, más que es una iniciativa que llegó al Congreso y que tenemos que esperar”.


Finalmente, Youshimatz dijo que la noticia no lo tomó por sorpresa y que él seguirá trabajando normalmente hasta que el Congreso apruebe la iniciativa y se defina su futuro por parte de la administración estatal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas