La Franja va por el milagro ante Santos


La estadística no miente, el Puebla tiene sin ganar en Torreón 13 años


Las realidades de ambos equipos son totalmente diferentes, el cuadro de la Comarca es cuarto general con 17 puntos, mientras que los Camoteros son decimocuarto lugar con sólo 8 puntos


Gerardo Ruiz


Después de 10 fechas La Franja buscará salir de la mala racha. Irá de visitante al estadio TSM Corona para enfrentar a unos Santos -uno de los mejores de la liga-. Las estadísticas no mienten, Puebla tiene 13 años sin ganar en Torreón, la última vez que lo hizo fue en el Torneo de Invierno de 1999.


Después de la reunión con Ricardo Henaine, los jugadores y cuerpo técnico se comprometieron a entregar todo en la cancha para sacar el torneo adelante.


Tras la derrota ante Chivas el domingo pasado que generalizó molestia en el cuadro camotero, están conscientes que aunque enfrentar a Santos es complicado un buen resultado les regresaría el ánimo y los colocaría en el camino de la liguilla.


Las realidades de ambos equipos son totalmente diferentes, el cuadro de la Comarca es cuarto general con 17 puntos, sigue invicto en casa y se encuentra a sólo 3 unidades del líder Monarcas Morelia, por lo que un triunfo contra La Franja los pondría en la lucha por el liderato general. Por su parte, Puebla es decimocuarto lugar con sólo 8 puntos, aunque 6 de ellos los ha conseguido en calidad de visitante.


Los dirigidos por Benjamín Galindo se han caracterizado por su propuesta ofensiva al contar con Oribe Peralta, uno de los mejores delanteros del futbol mexicano, pues ha sido convocado por la selección nacional, además se le suman los delanteros sudamericanos Carlos Darwin Quintero, Christian Suárez y Daniel “El Hachita” Ludueña.


Aunque el equipo poblano se ha desempeñado mejor como visitante los dos últimos partidos no dicen lo mismo, pues perdió ante Monterrey y Pachuca, por lo que Juan Carlos Osorio tendrá que pensar en una fórmula para evitar goles en el segundo tiempo, debido a que a La Franja se le han ido todos los resultados en la parte complementaria.


Los números


En sus cuatro partidos como visitante, La Franja ha caído en dos ocasiones, en la jornada 2 contra Pachuca por marcador de 3-1 y en su última salida contra Monterrey por 2-1, cuyo encuentro dominó pero al final le arrebataron el triunfo.


El Puebla tiene una efectividad del 50 por ciento fuera de casa, se coloca como octavo lugar en la tabla general de visitantes con cinco goles a favor y la misma cantidad en contra, números que mantienen con esperanzas matemáticas de calificar a la liguilla.


Por su parte, el equipo de Santos jugando en casa se mantiene invicto, ubicado en la tercera posición en la tabla de local, en cinco partidos jugados en el estadio TSM Corona los dirigidos por Galindo han cosechado 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates.


En 47 partidos entre ambos equipos la balanza está levemente inclinada hacia el cuadro de Torreón con 19 victorias, por 15 poblanas y 13 empates.


A los que hay que seguir


El cuadro camotero en defensiva ha sido un reflejo del torneo, son la quinta peor zaga del torneo con 12 goles recibidos, siete de ellos en el segundo tiempo muestra clara del problema que se presenta partido tras partido, por eso la figura del portero Alexandro Álvarez cobra mayor importancia.


Alexandro lleva todo los partidos jugados y en calidad de visitante ha recibido 5 tantos, en dos partidos logró salir invicto, contra Jaguares y Pumas.


Uno de los estandartes e ídolo del equipo de Torreón, es el tres veces mundialista, Oswaldo Sánchez, el veterano portero mexicano se ha convertido en la cabeza tras la reestructuración santista.


Estoy capacitado para jugar: Wila


Gerardo Ruiz


Ante las constantes críticas que ha recibido por su inoperante desempeño, el delantero ecuatoriano Armando Wila dio la cara este jueves al terminar la práctica del Puebla en el estadio Cuauhtémoc, previo al encuentro que disputarán contra Santos Laguna.


“Debemos pensar en lo que hacemos nosotros y tratar de sacar un buen resultado allá, en lo personal me siento capacitado para jugar 90 o 45 minutos, pero es decisión del profe y cuando me dé la oportunidad aprovecharla”, añadió.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas