Bueno tenía mejores números que Osorio


A diferencia de Sergio Bueno -su antecesor- en la jornada 10 llevaba 13 unidades mientras que el actual tiene 8 puntos


Gerardo Ruiz


A Juan Carlos Osorio ni las estadísticas lo quieren. En 10 jornadas ha acumulado menos puntos que su antecesor Sergio Bueno. En el pasado torneo La Franja sumaba 13 puntos y en el actual únicamente ha cosechado 8 unidades.


La diferencia del trabajo de ambos directores técnicos se demuestra desde la lucha por clasificar a la liguilla, pues para esta altura del campeonato Bueno estaba a un punto, mientras que a Osorio le faltan 7 puntos.


Con Bueno el equipo poblano ganó tres partidos, empató cuatro y perdió tres, había anotado 16 goles y recibido 17, ahora con Osorio los Camoteros tienen el doble de derrotas, han empatado en dos ocasiones y ganaron un par de encuentros, llevan marcados 10 tantos y recibidos 15.


El problema de local es el coco de los dos entrenadores; en cinco juegos en el Cuauhtémoc, Osorio no conoce lo que es levantarse con la victoria ante la afición poblana, al conseguir rescatar dos míseros puntos; por su parte Sergio Bueno acumulaba cinco unidades, ganó un partido en casa, perdió dos y logró un empate.


A pesar de la negativa racha, Juan Carlos ha corrido con suerte debido a que ha sido respaldado en varias ocasiones por la directiva, a pesar de sus diferencias, los pésimos resultados y declarar que la liguilla es imposible. Sin embargo, en la era de Bueno un sector de los señores de pantalón largo no lo quería, al técnico se le pidieron cuentas desde los primeros partidos, fue cesado en la jornada 12, pero se llegó a un acuerdo para concluir el torneo si se comprometía a calificar a la fase final.


En la jornada 9, Ricardo Henaine citó al colombiano para rendir cuentas sobre el desempeño del equipo y las tres derrotas consecutivas, aunque nunca se planteó la posibilidad de cortar el proceso. La temporada anterior el equipo desde la jornada cinco se habló de un ultimátum para el entrenador, tras sumar dos derrotas y dos empates.


Uno de los problemas más notorios en el Puebla es el escaso plantel con el que cuenta para esta temporada, mientras a en la era Bueno se hizo el esfuerzo de contratar a internacionales como Luis García, DaMarcus Beasley y Duvier Riascos; Juan Carlos Osorio vivió otra realidad al colombiano le contrataron a “figuras” como Luis Ángel Landín, Juan Pablo “El Loquito” García y Armando Wila, uno de los factores para entender el actual paso poblano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas