Duelo de sotaneros


Puebla recibirá a San Luis el próximo domingo en el Cuauhtémoc


La Directiva decidió poner los boletos al 50 por ciento, por ejemplo la zona de rampas será de 30 pesos, 50 pesos atrás de porterías, 80 pesos zona general y 130 pesos plateas


Gerardo Ruiz

 

El Puebla de La Franja está en deuda con la afición, saben que del partido del próximo domingo a medio día contra Gladiadores de San Luis deben triunfar a como dé lugar, sumar tres puntos en casa y poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas. Además, algunos de los jugadores se enfrentan a su anterior técnico, Sergio Bueno.


El partido contra los potosinos se presenta como una oportunidad inigualable para que los Camoteros reviertan la situación tan complicada por la que atraviesan, los dos equipos se encuentran empatados en la antepenúltima posición con ocho de 30 puntos posibles.


Tanto Puebla como San Luis han arrastrado el prestigio en lo que va del torneo, los dirigidos por Osorio no logran ganar en casa después de cinco partidos, por su parte los comandados por Sergio Bueno sólo han conseguido una victoria como visitante.


Durante la semana en el campamento camotero se habló de ganar a como dé lugar, no importa si se juega bien, si se domina el encuentra o si el desempeño no es el mejor, el único resultado que buscan los blanquiazules es la victoria.


Tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, el partido contra San Luis será la última oportunidad para demostrar su desempeño, pensando en la continuidad de la próxima temporada, por lo que en caso de obtener la quinta derrota en fila la directiva tomaría decisiones drásticas en el equipo poblano.


Por su parte, en la escuadra potosina se vive una realidad similar, el accionar del equipo no ha sido óptimo, en la jornada nueve la directiva decidió prescindir de los servicios de René Isidoro García como técnico de los Gladiadores, por lo que Sergio Bueno llegó al cargo y debutó con una goleada de 5-2 ante Santos Laguna.


En la fecha anterior San Luis empató sin goles con Pachuca en un partido digno del olvido, donde lo rescatable fueron los bostezos a raudales en el estadio Antonio Lastras, para los de La Franja la suerte no estuvo de su lado, como ya es tradición se dominó un tiempo, incluso se fueron en ventaja para el descanso, pero para la complementaria el equipo se desdibujo y dejó escapar la victoria, cayendo 3-1 de visitante contra Santos.


El partido entre Gladiadores y Camoteros puede resultar un gran encuentro, ya que son dos equipos que coinciden en que el rival se presenta a modo para conseguir la victoria, un local ineficiente (Puebla) y un visitante cómodo (San Luis) donde ambas escuadras salgan a proponer el partido porque el tren de la liguilla está dando sus últimas advertencias.


Sin embargo, puede resultar un juego lamentable entre escuadras que si de algo se han caracterizado es por la irregularidad, Juan Carlos Osorio se “juega la chamba” y puede saltar con un planteamiento defensivo para no perder, lo que le aseguraría otra semanita de trabajo.

 

San Luis no ha ganado en 5 años


San Luis busca poner fin a una larga racha de derrotas en tierras poblanas, lleva tres visitas consecutivas al estadio Cuauhtémoc perdiendo contra La Franja, desde el torneo Clausura 2008, el cuadro potosino acumula cinco años sin ganarle a los Camoteros de visitantes.


Los dirigidos por Sergio Bueno tienen una efectividad del 26 por ciento fuera de casa, apenas consiguió una victoria, un empate y tres derrotas; únicamente ha podido anotar en cuatro ocasiones, en tres encuentros no consiguió gol y su portería fue vencida en 10 oportunidades.


Si en el Puebla nos quejamos por la delantera, pues en San Luis están peor, han marcado seis goles, ocupando la antepenúltima posición en la tabla de goleo por equipo, su defensa es la segunda peor del campeonato con 16 tantos recibidos.


En el lado blanquiazul con la derrota hace 15 días en contra del Guadalajara, ya son cinco partidos sin conocer la victoria como local, dos puntos de 15 posibles, tienen un porcentaje de 13 por ciento como local y son el lugar 17 de 18 en la tabla general de locales.


Un punto del que puede sacar provecho, el Puebla sobre el San Luis, es el factor de los buenos primeros tiempos Camoteros en los que se ha logrado ir con ventaja al descanso y los pésimos segundos tiempos de los Gladiadores.


San Luis ha recibido cinco goles en la primera mitad, la tendencia se manifiesta durante el minuto 10 y el minuto 35, que es cuando los potosinos ven batida su portería, por lo que los delanteros poblanos deberán estar muy atentos de esta coincidencia.


Del tormento que vive el equipo poblano para los segundos tiempos, se le presenta un visitante accesible y al cual se le puede vencer, ya que San Luis sólo ha marcado un gol en el complemento, por lo que no se pueden dar el lujo de dejar ir esta oportunidad en casa.


En 15 enfrentamientos entre San Luis y Puebla, los potosinos han conseguido siete victorias, por cinco poblanas y tres empates, en siete oportunidades que los Gladiadores han visitado el Cuauhtémoc sólo tres veces pudo conseguir la victoria.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas