Hugo Fernández se lía a golpes con jugador


El vocero del Puebla perdió la cabeza al enfrentarse contra “El Loquito” García


Sin embargo, a Ricardo Henaine, accionista mayoritario del equipo, no le preocupó el circo en el que se ha convertido el equipo poblano, pues señaló tajantemente que mantendrá los castigos porque el equipo es sólo suyo


Gerardo Ruiz


Hugo Fernández se reveló como el verdadero titiritero del Puebla de La Franja, quien planeó una estrategia maestra para quitar a Juan Carlos Osorio al frente del equipo camotero.


Al uruguayo sin embargo las cosas no le resultaron tan bien como las planeó, ya que se lió a golpes y se dijeron más de una “mentada de madre” con Juan Pablo “El Loquito” García, jugador que fue separado definitivamente del plantel, luego que entre ellos hubiera una discusión acalorada y se increpara por la decisión que tomó Hugo Fernández de darlo del baja del equipo.


Juan Carlos Osorio fue testigo del pleito por lo que tuvo que separarlos, y después del lamentable hecho presentó su renuncia al club, sumido en la peor crisis deportiva desde hace más de 10 años y ahora transportada a lo extradeportivo.


Ricardo Henaine, accionista mayoritario del equipo, sin embargo no le preocupó el circo en el que se ha convertido el equipo poblano, señaló tajantemente que mantendrá los castigos porque el equipo es sólo suyo.


A pesar que el martes se llegó a un acuerdo entre ambas partes de continuar por un partido más, los problemas insostenibles entre jugadores y directiva, orillaron a Osorio a dar un paso al lado, presentar su renuncia y romper toda relación laboral con la institución camotera.


Según el periodista de ESPN, John Sutcliffe, dijo que existía un contrato entre Juan Carlos y la directiva, que si llegaba a ser despedido aún tenía la posibilidad matemática de ganar más de la mitad de los puntos (más de 25) tendrían que liquidarlo por el presente torneo y el próximo.


El complot armado en contra de Osorio ante la ausencia de Ricardo Henaine tiene nombre y apellido, “Hugo Fernández”, ya que desde el lunes se citó al equipo a entrenar en su día de descanso y sin la aprobación del entrenador, cosa que disgustó e hizo que no se presentará a la práctica.


Lo que mal empieza, mal termina. Desde la planeación del torneo en donde ninguno de los jugadores que solicitó Osorio se contrataron hasta la fecha 12, el lote de caducidad estaba acordado por parte de la directiva.


Ayer por la mañana el asesor deportivo confirmó la salida del colombiano, señaló que ya tenía un plan B (único plan al parecer) ante la situación inminente, el estratega del equipo Sub-20 y su paisano Daniel Bortolotta se quedará como técnico interino, por lo que el gran teatro montado por Fernández al parecer ha tenido un final feliz.


Ahora que el vocero del club se convirtió en la cabeza, más por ausencia que por imposición, hay que ver cómo saca al equipo que él armó y que al parecer planea dirigir desde un palco del tobogán al que ha caído.


Si no rinden se van: Henaine


Ricardo Henaine una vez más reafirmó que él es el único que manda en el Puebla y ante los pésimos resultados dijo preferir jugar con el equipo Sub-20 que con supuestos jugadores profesionales.


Además, señaló que si en el partido del domingo contra Cruz Azul los jugadores no mejoran su rendimiento y brindan un buen partido serán dados de baja del plantel camotero.


“No tendrán la técnica, pero por lo menos el coraje y las ganas de entregarse y a grandes males grandes remedios. Realmente yo prefiero trabajar con muchachos que tengan ganas de comerse el balón y no dizque profesionales que a la hora de la entrega no arriesgan nada. Si el domingo no rinden se van”.


En entrevista el miércoles por la tarde y tras la salida de Juan Carlos Osorio, Ricardo Henaine sentenció en el programa “Pasión” de Televisa Deportes Network, que las sanciones por bajo rendimiento en el conjunto camotero continuarán.


Ring en el Cuauhtémoc


La gota que derramó el vaso en el Puebla fue la pelea a golpes protagonizada entre Juan Pablo “El Loquito” García, quien llegara como refuerzo al club este torneo y Hugo Fernández, quien curiosamente fue quien lo contrató, al terminar el entrenamiento del martes el estadio Cuauhtémoc se convirtió por momentos en un ring.


En entrevista concedida a Tv3, ayer Juan Pablo aclaró los detalles de su separación del equipo, dijo que Hugo Fernández lo dio de baja del plantel por irrespetuoso y nunca saludarlo desde su llegada al Puebla.


“Yo le pedí que me hiciera el favor de decirme por qué me estaba separando, y me dijo que por irrespetuoso y nunca saludarlo, por lo que los dos subimos el tono de voz y decidí darme la vuelta y abandonar el estadio”.


Señaló que desde su contratación Hugo Fernández lo despreció, pues su sueldo era de 5 mil pesos, lo que le pareció una falta de respeto para su profesión y familia que vive de esto, por esas razones “El Loquito” evitó el saludo y cualquier contacto con el que se cree dueño del equipo.


Por su parte, Hugo Fernández en entrevista con el locutor José Hanan declaró que la separación de Juan Pablo fue por sobrepeso y baja de rendimiento, por lo que nunca llegaron a los golpes.


Vocero del Puebla es nefasto: Maurer


Emilio Maurer Espinosa, antiguo dueño del Puebla, tachó de nefasto a Hugo Fernández y dijo que Ricardo Henaine tiene miedo de que lo detengan, “por eso no viene a Puebla para hacerse cargo del club”, dijo en el programa “Los capitanes” de ESPN, ayer por la tarde.


“Ricardo Henaine tiene problemas con las autoridades y no se presenta a los partidos del Puebla porque teme que lo detengan. El que manda en el equipo es Hugo Fernández y está abandonado el Puebla en manos del nefasto Hugo Fernández".


El exdirectivo poblano explotó por la situación lamentable que vive el club, señaló que La Franja va volando el próximo año al descenso y que es muy triste que una institución como el Puebla se vea orillado a este tipo de espectáculos por un usurpador como lo es el vocero uruguayo.


¿Quién es Daniel Bartolotta Pereira?


El nuevo técnico interino poblano tiene una relación cercana con el vocero del Puebla, Hugo Fernández, pues su amistad data desde 1987-1988, cuando el actual directivo camotero era el entrenador de esa época.


Bartolotta fue jugador del Puebla de 1985 a 1988, y en la actualidad es el técnico de la Sub-20. En su primer torneo ocupó la posición 14 de 18 con cinco juegos ganados, cinco empatados y siete perdidos, con una efectividad del 39 por ciento. Para el presente campeonato marcha como décimo primero general con tres de siete partidos ganados.


Twitter


José Luis Sanchez þ @Elchelis


Henaine habla de lo mal q hice en tecos y no dice que el esta en primera gracias a mi. Un cobarde


Roberto Henaine þ @robertohenaine


@Elchelis su madre y cuando hablan d ti o d tu trabajo saltas? Recuerda q el q se lleva se aguanta, así q tranquilo así es esto.no te calientes, pq tu si puedes opinar d Henaine, sus conflictos con el Gob y hasta decir q lo odias y q el equipo lo dirija...


José Ramón Fernández þ @joserra_espn


Cambiando de tema es asqueroso lo que pasa con el Puebla de la Franja, Henaine lo tiene arrumbado y olvidado, si no lo quiere, que lo venda.


Enrique Montero þ @Emontero_pue


Ricardo Henaine: ¿Ya descubriste en manos de quién dejas al equipo?, por Dios reacciona.


Pepe Hanan Budib @pepehanan


Q renuncio Osorio ayer x la noche, de risa!... Q persona tan poco seria, un dia dice una cosa y al otro, otra, es la chimoltrufia del futbol mexicano!


Anuar Abdala @gordometrosexua


Como lo anunció @pepehanan y en @explosiondepor daniel bartolotta tecnico interino del puebla ante la loca salida de Osorio.


John Sutcliffe þ @espnsutcliffe


Renuncio Juan Carlos Osorio como DT del Puebla.


Leopoldo Aguilar þ @polodeportes


El Problema no es Hugo Fernández. Es quien lo puso ahí, el que lo promovió, el directivo oculto.


Fernando Schwartz þ @fersch_espn


Los jugadores a disgusto con Fernandez que hace lo que le viene en gana en Puebla


Roberto henaine þ @robertohenaine


@fersch_espn q ganas d meter cizaña. Me extraña d tu parte q eres tan profesional, seguro ya te contagiaste d los q estas rodeado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas