Puebla sigue en el sótano


A pesar de haber empatado contra Cruz Azul, los Camoteros no pudieron mejorar su marca


La última vez que ocupó dicha posición fue en el torneo Apertura 2008, en la jornada 12 los poblanos eran penúltimo general con un punto más que en el actual torneo, sólo 10 unidades por arriba del Necaxa


Gerardo Ruiz


El Puebla de La Franja no logra salir de los últimos tres puestos de la tabla general a pesar del empate conseguido contra Cruz Azul el domingo pasado, es cierto que los Camoteros pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, pero desde la jornada seis no consiguen una victoria.


Desde el torneo Apertura 2008 La Franja no ocupaba el puesto décimo sexto de la tabla, en esa temporada en la jornada 12 los poblanos eran penúltimo general con un punto más que el actual torneo, sólo 10 unidades por arriba del Necaxa que sumaba nueve.


Los dirigidos por Mario Carillo en ese entonces sólo habían ganado un partido hasta la jornada 13, consiguieron empatar en siete ocasiones y perdieron en cuatro oportunidades, la mala noticia es que terminaron último lugar del torneo con sólo 15 puntos.


Al Puebla aún le falta visitar a Estudiantes Tecos en Zapopan y a Gallos Blancos en Querétaro, que son ahora no sólo sus rivales sotaneros, son equipos directamente involucrados en el descenso, en caso de ganar los Camoteros tendrían un importante respiro para el próximo año, en que se defina el equipo que pierde la categoría una vez más.


Con el punto del domingo la efectividad del Puebla es de apenas el 25 por ciento de los puntos, el equipo dirigido por Bartolotta consigue un punto cada cuatro partidos.


Lo que le resta a La Franja en el papel luce bastante complicado, dejando fuera las visitas su calvario como local se puede convertir en una verdadera crucifixión, ya que recibe en la fecha 13 a Toluca a quien no logra vencer en casa desde hace nueve años y cierra su torneo como local ante el América, equipo que sólo ha vencido una vez en 10 años.


Para ser realistas, los poblanos de acuerdo al desempeño y a las tendencias del torneo, por lo mucho alcanzarían a sumar 15 puntos, menos de un tercio de las posibles unidades que un equipo puede alcanzar en un torneo.


Así que el equipo blanquiazul sí peleará algo en la recta final del torneo, no ser el último lugar general que por última ocasión lo consiguió hace cuatro años.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas