Exhiben casos de bullying en el Instituto Rooselvet


Una alumna decidió defenderse de los ataques constantes que recibían por parte de un grupo de compañeros, pero la directora la expulso por indisciplina


Osvaldo Macuil Rojas


En el Instituto Tecnológico Roosevelt ubicado en el Centro Histórico se han registrado casos de bullying constantemente, sin que los directivos del plantel incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementen medidas para evitar estas conductas.


Recientemente una alumna decidió defenderse de los ataques constantes que recibían por parte de un grupo de compañeros; sin embargo la directora y la subdirectora María Olivia Portilla Portilla y Pilar Cruz respectivamente, decidieron expulsarla de la escuela bajo el pretexto de que violó el reglamento escolar.


La alumna de cuarto semestre del bachillerato tecnológico en turismo -que prefirió guardar el anonimato- denunció que desde hace varios meses había declarado ante las directoras de la institución la situación, pero nunca hicieron nada por resolver el problema.


La situación se agravó el día de ayer, pues los padres de la familia acudieron a recoger los documentos de la alumna para inscribirla en otra escuela, pero la directora no quiso devolvérselos pues deben cubrir una cuota final.


Ante la exigencia de los afectados, la directora María Olivia Portilla llamó a la Policía municipal para que se llevaran a los padres de familia.


Ante esta situación los padres de la alumna atacada, solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que los directivos del Instituto Tecnológico Roosevelt reconsideren la decisión y la alumna pueda continuar sus estudios.


Incluso, este problema generó que el pasado 24 de febrero por los abusos que se cometen entre alumnos del Instituto Tecnológico Roosevelt ubicado en 9 Norte 516, llegaran elementos de la Policía municipal para solucionar el problema.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas