Cambio de policías no afectará seguridad en escuelas: Maldonado


El titular de la SEP en Puebla dijo que se tomarán medidas preventivas


Jorge Luis Hernández


Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública, aseguró que el regreso de los policías comisionados a las filas del gobierno del estado, no afectará la seguridad de las escuelas públicas en la entidad.


En entrevista al término de la entrega de la Villa del Jubilado del SNTE, el funcionario señaló que debido al incremento de la ola delictiva, la dependencia se coordinará con la secretaria de Seguridad para tomar medidas preventivas en las periferias escolares.


“Vamos a coordinarnos con la secretaría de Seguridad para que puedan tomarse medidas preventivas desde las áreas responsables; no se están retirando los policías sólo se están cambiando de mando”, comentó.


Por otro lado, Maldonado Venegas aseveró que ya han sido liquidados al 100 por ciento los maestros pertenecientes al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) y que están en espera del recurso federal para su reincorporación.


“Ya se les pagó al 100 por ciento; tenemos claro que el programa continuará, lo que estamos esperando es que la Federación nos indique cuál será el techo de los recursos asignados”, señaló.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas