Caos en el Humboldt


Desalojan a estudiantes y maestros debido a que encontraron restos de balas al interior de la institución


Las municiones eran de cacería de un padre de familia que las depositó en el área de reciclado y que fue identificado por la institución, informó el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata


Jorge Luis Hernández


Estudiantes, maestros y personal administrativo del colegio Humboldt fueron desalojados luego de que autoridades educativas encontraran restos de balas al interior de la institución.


Alrededor del mediodía se desató una movilización policiaca en el plantel ubicado en la Trinidad Chautengo del municipio de Cuautlancingo, luego de que su director, Wolfgang Jakobi, reportara a las autoridades la presencia de los proyectiles.


A través de un comunicado, los padres de familia fueron informados de la suspensión de labores durante el fin de semana, que más tarde fue cancelada por tratarse tan sólo de una falsa alarma.


“Nos dirigimos a ustedes para informar el motivo de desalojo realizado en las instalaciones del colegio Humboldt. Tomando en cuenta que nuestra prioridad es salvaguardar la seguridad de los alumnos de nuestra institución, les informamos que se tomó esta medida, debido a que el personal de seguridad encontró dentro de las instalaciones restos de balas, sin reportar daño alguno”, decía el documento.


Por su parte, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) confirmó que después del medio día los alumnos y docentes fueron evacuados ante el hallazgo del proyectil para evitar mayores consecuencias.


“Después de un proceso de investigación se determinó que los restos de balas encontrados, son desperdicios de cacería que un padre de familia ya identificado que las depositó en el área de reciclado. Una vez aclarado este asunto para tranquilidad de la comunidad escolar, informamos que se restablecen las clases el día de mañana en todas las secciones”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas