Enrique Agüera, satisfecho por comprobar recursos ante ASF


El rector destacó que es la cuarta ocasión en que el organismo federal audita las finanzas de la máxima casa de estudios de la BUAP


Agüera Ibáñez rechazó que se tengan localizados “focos rojos” en alguna de las 11 unidades académicas donde se llevará a cabo el proceso de elección de directores


Jorge Luis Hernández


Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo sentirse satisfecho por la solventación de las observaciones realizadas por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


En entrevista, el rector explicó que es la cuarta ocasión en la que la institución se somete a este proceso por parte de un organismo federal, en el que los resultados ratifican la transparencia del manejo de recursos universitarios.


“Que quede claro, la transparencia y muy buena rendición de cuentas que tiene la universidad, confirma y ratifica el buen manejo de los recursos en la institución”, comentó.


Cabe señalar que el organismo fiscalizador emitió un total de cuatro observaciones de acuerdo al ejercicio del año pasado, en las que la universidad poblana cumplió en tiempo y forma con los requisitos para su esclarecimiento.


Por otro lado, el titular de la máxima casa de estudios negó que se tengan localizados “focos rojos” en alguna de las 11 unidades académicas donde se llevará a cabo el proceso de elección de directores.


Además, argumentó que mantuvo reuniones con las personas encargadas del proceso, quienes no reportaron ninguna “efervescencia” durante los registros de candidatos.


“Agradezco y felicito a la comunidad universitaria de todas las escuelas y facultades por la madurez y la consciencia con la que asumen hoy los procesos; lo importante es que la universidad está en paz y concentrada en su trabajo.”


Agüera Ibáñez refirió que desde el inicio de su gestión insistió en la democracia al interior de la institución por lo que los jóvenes universitarios tendrán que decidir con pleno apego a sus convicciones.


“Lo tenemos que ver como un momento en el tiempo en donde hay que volcarse para tomar las mejores decisiones, sin abandonar nuestro trabajo para después retomar nuestras labores por la universidad.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas