Negociación salarial del SNTE no tendrá tintes políticos: Diaz


El líder del gremio magisterial dijo que la SEP federal ya tiene el pliego petitorio para este 2012


Aseguró que el sindicato buscará que el aumento sea con carácter retroactivo al primero de enero de 2013 de manera similar al año pasado debido a que es una exigencia de los maestros a nivel nacional.


Jorge Luis Hernández


Juan Díaz de la Torre, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, aseguró que las negociaciones del aumento salarial que mantienen actualmente con el Gobierno Federal no serán utilizadas con tintes políticos.


A su visita a Puebla en el marco de la inauguración de la Villa del Jubilado, el titular magisterial explicó que ya se ha enviado el pliego de demandas ante la Secretaría de Educación Pública con el objetivo de concretar el acuerdo antes de que inicie de manera oficial el proceso electoral de este año.


“No tenemos todavía una respuesta, pero estamos buscando cerrar esa negociación lo más pronto posible porque el primero de abril inician las campañas electorales y quisiéramos que nuestra negociación se cierre antes con la idea de que no hay ninguna contaminación de las actividades educativas con las expresiones políticas”.


Díaz de la Torre explicó que el sindicato buscará que el aumento sea con carácter retroactivo al primero de enero de 2013 de manera similar al año pasado debido a que es una exigencia de los maestros a nivel nacional.


“Si nos comprometemos todos, sin duda mejorará la calidad de la educación para nuestros alumnos, niños y jóvenes”.


Cabe señalar, que el pliego general de demandas de este año está conformado por cuatro anexos a diferencia de los tres que se presentaban usualmente: uno sobre necesidades de los trabajadores de educación básica; otro para los maestros homologados; el tercero para personal de apoyo; además de uno denominado: "Rezagos e incumplimientos" que está destinado para recuperar puntos pendientes de negociaciones anteriores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas